Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Esta lectura de ¨JUAN SALVADOR GAVIOTA´´ nos enseña que los obstáculos que se presentan en nuestras vidas no son un límite para cumplir nuestros sueños, metas u objetivos. Que solose logran las cosas cuando se es optimista y constante en lo que queremos. Además no debemos estancarnos sino ir siempre con un paso hacia delante en lo que vivimos día a día.
También que lasdiferencias no son un defecto, son la esencia de cada quien, lo que nos hace únicos y especiales en lo que queremos y hacemos.

PRIMERA PARTE
Juan Salvador era una Gaviota distinta a las demás a la cuallo único que le importaba era volar y ser libre, aprender nuevas acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan,Juan Salvador Gaviota era la primera gaviota en hacer acrobacias. Un día voló tan alto que al bajar en picada perdió el control y se estrelló contra el agua; cuando recupero el sentido prometió sercomo las demás gaviotas pero en ese mismo momento rompió su promesa ya que voló a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Alllegar a la Bandada había una Sesión de Consejo en la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro lo cual solo significaba dos cosas: honor o exilio; exiliaron a Juan. Se fue a los Acantilados,no le importo estar solo. Un día mientras volaba dos brillantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo que volara pues tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hastadesaparecer en el cielo.

SEGUNDA PARTE
Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan se empezó a cansar, se leolvidó de donde venía así aterrizó en una playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le...
tracking img