Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Leyes de Mendel
Las leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencias de la características de los organismos de los padres a sus hijos. Esta regla básica constituye el fundamento de la genética.

Historia:
La teoría de la herencia por mezcla suponía que los caracteres se transmiten de padres a hijos mediante fluidos corporales que, una vezmezclados, no se pueden separa, de modo que los descendientes tendrán unos caracteres que serán la mezcla de los caracteres de los padres. Esta teoría, denominada pangenesis, se basaba en hechos tales como que el cruce de plantas de flores rojas con plantas flores blancas producen plantas de flores rosas. La pangenesis fue defendida por Anaxogora, Democrito y los tratados hipocráticos y, conalgunas modificaciones, por el propio charles Darwin.
Las leyes de Mendel de la herencia fueron derivadas de las investigaciones sobre cruces entre plantas realizadas por Gregory Mendel, un monje agustino austriaco, en el siglo XIX Entre los años 1856 y 1863. Su experimento le llevaron a concebir dos generalizaciones que después serian conocidas como Leyes de Mendel de la herencia o herenciamendeliana en el 8 de febrero y el 8 de marzo de 1865 y posteriormente publicado en 1866.

Mendel envió su trabajo al botánico suizo Karl von Nageli. Fue el quien le sugirió que realizara su serie de experimentos varias especies del genero.

Experimentos:
Mendel publico sus experimentos con guisantes en 1865 y 1866.

Mendel llevo a cao la misma serie de cruzamientos todos sus experimentos.Cruzo dos variedades o líneas puras diferentes respecto de una o mas caracteres. Como resultado obtenía la primera generación filial (F1) en la cual observo la uniformidad fenotípica de los híbridos. Posteriormente, la autofecundación de los híbridos de F1 dio lugar a la segunda generación filial (F2) y así sucesivamente. También realizo cruzamientos recíprocos, es decir, altemaba los fenotiposde las plantas parentales.

P1X P2
P2X P1
(Siendo P la generación parental y los subíndices 1 y 2 los diferentes fenotipos de esta).
Además, llevo a cabo retrucruzamientos, que consisten en el cruzamiento de los híbridos de la primera generación filial (F1) por los dos parentales utilizados, en las dos direcciones posibles:
F1 X P2 y P2X F1 (cruzamientos recíprocos)F1X P1 y P1X F1 (cruzamientos recíprocos)
Los experimentos demostraron que:
• La herencia se transmite por elementos particulados (refutando, por tanto, la herencia de las mezclas).
• Siguen normas estadísticas sencillas, resumidas sus dos principios.

Las Leyes de Mendel
Las tres leyes de Mendel explican y predicen como van a ser los caracteres físicos (fenotipo) de un nuevoindividuo. Frecuentemente se han descrito como . Desde este punto de vista, de transmisión de caracteres, estrictamente hablando no correspondería considerar la primera ley de Mendel (ley de la uniformidad).

1. Ley de Mendel: ley de la uniformidad: Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, la descendencia es uniforme, presentando todas ellas el carácterdominante.

1ª ley de Mendel:
Principio de la Segregación Gametos Femeninos F1
1/2 A 1/2 a
Gametos Masculinos F1 1/2 A 1/4 AA (Fenotipo A) 1/4 Aa (Fenotipo (A)
1/2 a 1/4 Aa (Fenotipo A) 1/4 aa (Fenotipo a)



2. Ley de Mendel: ley de la segregación: Conocida también, en ocasiones como la primera Ley de Mendel, de la segregación equitativa o disyunción de los alelos. Esta ley establece quedurante la formación los gametos, cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo esta ley al cruzar diferentes variedades de individuos heterocigotos (disploides con dos variantes alelicas del mismo gen: Aa), y pudo observar en...
tracking img