Juan xxiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL DE HÁBITAT

SHARON E. SANCHEZ
RONALD BURGOS
FERNANDO MARQUEZ
CAMILO LOPEZ

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
FACULTAD: ARQUITECTURA. INGENIERIA
HÀBITAT
BOGOTA D.C.
ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
METODOLOGÍA 5LOCALIZACIÓN 6
RESEÑA HISTÓRICA DEL BARRIO 7 - 8
FOTOS DE INICIOS DEL BARRIO 9 - 11
CULTURA EN EL BARRIO JUAN XXIII 12 – 13
DATOS SOCIO-ECONÓMICOS DEL BARRIO JUAN XXIII 14 -16

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 17
PROBLEMÁTICA DEL BARRIO JUAN XXIII 18 - 19
RECORRIDOS POR EL BARRIO JUAN XXIII 25 - 29

TEMAS INDIVIDUALES 28 - 35

MAPAS CONCEPTUALES DEL BARRIO JUANXXIII 36 - 38
CONCLUSIONES 39
BIBLIOGRAFÍA 40

INTRODUCCIÓN

Es sorprendente ver a lo largo de la historia como un pequeño pueblo se convierte en una civilización, un pequeño grupo de personas que a partir de ideas de desarrollo y superación crean varios imperios aún permanecen latentes en nuestra historia. Es a partir de ahí, de la historia que se repite una y otra vez, que inclusoa veces no nos damos cuenta que existe, nacen historias similares en barrios tan humildes, pequeños imperios que con tal magnitud de ideas que se igualan a la de grandes conquistadores historias de triunfos y derrotas historias que cuenta cada Lugar, cada techo, cada persona que habita donde otros no se atreven que construyeron donde otros no vieron ni creyeron, ahora un micro imperio forjadodifícil de derribar tan lleno de extrañas naturalezas pero lleno de desarrollo y sueños.

En términos de vivienda, sociedad y ser humano, deben poseer un medio de producción que le garantice la sostenibilidad para así acceder a una vivienda digna con buena calidad de vida. Partiendo del sistema económico dominante y las políticas sociales vigentes se han desarrollado varios tipos de respuesta alas necesidades básicas.

Con una mirada no tan crítica pero si sensible buscamos una definición de nuevos conceptos y principios de formación, que van ligados, ya sea la cultura como creación espiritual y material de la humanidad, es a la vez el contenido y la fuente de educación, por eso todavía se está lejos de ser convenientes con los principios humanísticos que durante todas las épocas sehan proclamado en las diferentes concepciones filosóficas, políticas y religiosas, busca del bien común. Manifestación de ello es el incremento de la intolerancia, la pobreza, la dominación, la discriminación, la violencia, la drogadicción, y otras desviaciones que se viven a diario en barrio JUAN XVIII. Pero que con el tiempo gracias a líder Nelly Bejarano comunitaria se ha han mejora variosde estos aspectos haciéndolos tanto positivos como productivos.

OBJETIVOS GENERALES

• Realizar un trabajo en equipo, que fuese didáctico, divertido y de aprendizaje para cada uno de nosotros.

• Conocernos cada uno en unión de aportes y mejoramientos ante lo establecido.

• Lograr un impacto entre los proyectos que marquen la diferencia.

• En general establecer lasrelaciones entre lo visto en clase y proyecto,

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

❖ Este proyecto tiene como objeto la investigación de la arquitectura, la ciudad, la cultura, el habitad y habitar, medio natural, medio construido, diversidad, ambiente y relaciones con la ciudad.

❖ Identificar los diferentes problemas que se presentan en el barrio JUAN XXXIII dándonos aconocer el estado en que se encuentran nuestros vecinos circundantes de la cuidad.

❖ “la evolución de la idea propone que el proyecto ha llevado a pensar en términos de comprensión de la naturaleza del medio ambiente construido como parte esencial del proyecto que requiere un verdadero ejercicio de la democracia ó diseñando el medio construido para habitar conscientemente en el mundo.”...
tracking img