Mi novia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana, cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa con un aperitivoalcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el médico. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina. Estamos constantementeutilizando diferentes sustancias que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.

Aún cuando las drogas han estado presentes entodas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que las consumen, las hay en mayor cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.

Cuando se realiza unaencuesta y se pregunta por los mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la genteel porqué de este problema siempre se nombra como un conflicto de pobres y marginales. Hace mucho tiempo que dejó de ser un problema callejero y de marginados, y esto ocurrió cuandolas drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros.

Por ello, los objetivos de este trabajo son, sobre todo, obtener la mayor cantidad posible deinformación sobre el tema, para sí poder formarnos como enemigas de la droga, y luego, tras la exposición oral del tema, introducir en nuestras compañeras el ánimo combativo y comenzara crear una generación que asuma la verdad sobre éstos venenos y que ayude a detener su acción.

El método de trabajo utilizado para el presente informe consistió en la búsquedabibliográfica tanto de material en internet como de libros y documentos. Se realizaron resúmenes y borradores en clase, para finalmente pasar en limpio el trabajo en computadora.
tracking img