Juas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del documento “la termodinámica de la vida”, cabe señalar que el tema de controversia es la relación entre origen y mantenimiento del orden biológico y la termodinámica, por varioscientíficos.
A continuación resalto algunos aspectos importantes:
a. Las leyes de la termodinámica:
Están compuestas por dos principios;
- El primero postula la conservación de la energía en todos lossistemas, es decir, el aumento de energía dentro de un sistema , es igual a la energía que recibe.
-El segundo que cumple un papel primordial, afirma, que un sistema aislado evolucionaespontáneamente hacia un estado de equilibrio que corresponde a la entropía máxima, es decir, al mayor desorden. (La entropía no se conserva).
b. Los sistemas de estudio se dividen en:
-sistema aislado,sistema cerrado, sistema abierto ; el primero refiere a aquellas interacciones con el entorno, donde no existen intercambios de materia o de energía con el mundo externo.
El segundo; es aquel que solopuede intercambiar energía con el mundo externo. Y el tercero; es aquel que intercambia energía y materia con el mundo externo.

Según estos sistemas es posible aplicar teorías sobre las leyes de latermodinámica. Como por ejemplo:

Las investigaciones realizadas por Boltzmann, quien afirma que la entropía es una medida de desorden molecular, que acorde a esto puede identificar dos magnitudes,como son relacionar la entropía con el numero de modos de repartición, mediante una formula ( S=k log P ), donde k es la constante universal. Esté demuestra el aumento de entropía expresado en eldesorden molecular medido en términos de número. Ya que la entropía es función creciente de la temperatura. (A baja temperatura estarán poblados, mientras que a una temperatura elevada, las poblacionestienden a igualarse a todos los niveles) esto quiere decir el principio de orden de los estados de equilibrio, que se denomina comúnmente como ley de orden por Boltzmann. Que establecen los...
tracking img