judaismo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
JUDAISMO: El término que se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas más fundadas.
DIOS: para los judíossolo existe un solo y único Dios el cual creo el mundo y todo lo que este contiene
SÍMBOLO: El símbolo del judaísmo es la Estrella de David son dos triángulos entrelazados.
LIBRO SAGRADO El librosagrado del judaísmo es el Torá.
TEMPLO SAGRADO Su templo sagrado es la sinagoga. La sinagoga es el lugar de fieles judíos y el lugar de culto y estudios de la más antigua de las religiones monoteístas.FIESTA SAGRADA Su fiesta sagrada es la Pascua Judía. Es la festividad judía que conmemora la salida del pueblo hebreo de Egipto.
DIA SAGRADO: Sabbat (sábado) es el día del descanso para ellosPERSONA SAGRADA Su persona sagrada es el rabino. La palabra rabino deriva de la raíz hebrea la cual significa, en hebreo bíblico, abundante.
FUNDADOR: Su fundador es Abraham. Fue el primer patriarcapostdiluviano del pueblo de Israel y del pueblo árabe.
Actualmente la población judía en el mundo se eleva a unos quince millones de personas
VARIANTES JUDIAS
Judaísmo Ortodoxo sostiene que la Toráconstituye una unidad inagotable, autoridad vinculante de todos los aspectos de la vida de un judío. Gran parte de los judíos ortodoxos desconocen al Estado de Israel por ser un estado secular. Y otraparte de esta línea, se preparan para una era mesiánica.
Judaísmo Reformistas Comenzó en Alemania a fines del siglo XIX con el objeto de proponer una reforma del culto, ritual y creencias. Elmovimiento enfatiza la experiencia, la ética de los profetas y la fe. Hombres y mujeres se sientan juntos en el templo y ellas no se cubren la cabeza. También admiten el trabajo en el Sabbat.
JudaísmoConservador El judaísmo conservador surgió frente a las reformas radicales del judaísmo reformista hacia fines del siglo XIX. El objetivo era permitir la adaptación al mundo moderno sin dejar de conservar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judaísmo
  • Judaísmo
  • El judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo
  • judaismo
  • Judaismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS