Judas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Valle de Filadelfia, Secundaria
Historia, Proyecto 11
Título: El mundo entre 1920 y 1960, Primera parte. La Gran Depresión, La Segunda Guerra Mundial.
Fecha de entrega: A más tardar a las 11:59 pm del día establecido en tu página de WebSchool.
Forma de entrega: Por correo electrónico a historia@valledefiladelfia.com
Formato: Archivo de word. Revisar el documento “Formato de entregapara trabajos escritos”
Instrucciones de la actividad:
1. Este proyecto se realizará en equipo.
2. Observa los videos siguientes. Todos ellos han sido insertados en nuestra página, si no puedes verlos desde ahí, ingresa a las ligas que te llevarán directamente a cada uno de ellos, en nuestro canal WebSchool Filadelfia en YouTube.
• Video: Instrucciones del Proyecto 11 de Historia (enla página de WebSchool Filadelfia)
• Video: El mundo entre 1920 y 1960. Panorama del periodo. http://www.youtube.com/watch?v=UPgnJ4Zdvv4
• Video: Socialismo, nacional-socialismo y fascismo. http://www.youtube.com/watch?v=UPgnJ4Zdvv4
• Video: La Segunda Guerra Mundial. http://www.youtube.com/watch?v=VSEhS5r4XsA
• Video: Trailer de “La Lista de Schindller”http://www.youtube.com/watch?v=vI0GJOMwS7Y
• Además, deberás rentar la película “La lista de Schindler” y verla en equipo. Esta es una historia real.
• Descarga el documento “Los fascismos”. Podrás consultarlo para aprender más de esta forma de gobierno. No es indispensable para realizar el proyecto pero te ayudará a entender mejor este periodo de la historia.
3. Después de ver la película “La Lista deSchindler”, en equipo, deberán elaborar el proyecto 11. Para poderlo realizar adecuadamente, deberán haber visto los videos mencionados y la película. El proyecto debe constar de: portada, introducción (una cuartilla mínimo, redactada en equipo, en donde se explique qué es lo que van a hacer en el proyecto y por qué consideran que es importante), el cuerpo del trabajo, que es en esta ocasión esun análisis del personaje de Oskar Schindler y de su época histórica. En equipo, elaboren un texto donde se responda las preguntas guía incluidas en el esqueleto del proyecto. La extensión mínima para esta parte del proyecto es de cinco cuartillas, en letra Arial 10, a 1.5 espacios.
4. Las conclusiones de este proyecto serán individuales, mínimo una cuartilla por estudiante, en donde seresponda a las siguientes preguntas: ¿Qué cosas te parecieron más interesantes en los temas estudiados, cómo crees que influenciaron al mundo y por qué? ¿Qué cosas no sabías, y ahora sabes? ¿Cómo cambiará este nuevo conocimiento tu visión del mundo que te rodea? ¿Cómo fue la experiencia de comentar la película y analizar a este personaje en equipo? ¿Estuvieron de acuerdo todos los miembros del equipoen sus argumentos? ¿Por qué sí o no?
5. Cualquier duda sobre los temas que cubriremos en este proyecto, escríbela y envíala por correo electrónico a historia@valledefiladelfia.com . Es importante no dejar todo el trabajo hasta el final, para que puedas entregar un proyecto de buena calidad.
6. En resumen, entregarán UN SOLO ARCHIVO en este proyecto, en donde integrarán: la introducción ycuerpo del trabajo, redactadas en equipo, y las conclusiones personales de cada estudiante. Esto es, cada uno deberá escribir sus conclusiones, y después integrarlas todas al final del documento. No olviden especificar el nombre de cada alumno en sus conclusiones personales. Redacten las referencias como se explica en el documento “Formato para entregar trabajos escritos”.
7. El miembro delequipo seleccionado, entregará el proyecto integrado antes de la fecha establecida, a más tardar a las 11:59 pm, por correo electrónico.
8. Evaluación de la actividad: El valor total de este trabajo es de 30% con respecto a la evaluación del cuarto bimestre. Consulta la rúbrica.

Aula virtual de Historia. Proyecto 10. Rúbrica de evaluación.
| |Nivel eficiente...
tracking img