Judicial

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
DEBER DE LENGUAJE
BIOGRAFIA DE HOMERO
Nombre: Jéssica Reyes L.
Curso: Décimo “B”
Su vida tiene un halo de misterio difícil de revelar. La autoría de las dos grandes épicas griegas que se le atribuyen, la "Ilíada" y la "Odisea", fue puesta en duda. Se tiene la incertidumbre de si fue él quien las escribió, y hasta si se trató de un solo poeta o de varios. Es así que se dio inicio a la llamada"cuestión homérica", que trata de fijar la fecha y la autoría de ambas obras.
Homero es el literato más famoso de la época arcaica, de la llamada Edad Oscura.
Poco se sabe de su vida, incluso si era un poeta o varios,  pero los griegos en mayoría lo consideraban un solo poeta, y aunque no se sabía dónde había vivido, la isla de Quíos se atribuye el haber sido cuna de este legendario vate.
Lospoemas épicos homéricos son La Ilíada y La Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega, poemas en que aparece una sociedad de reyes y de nobles, grandes terratenientes y poseedores de numerosos rebaños, quienes llevaban una vida de esplendor y de luchas, enfrentamientos y batallas.
No existen apenas datos sobre su persona, y de hecho algunos ponen en duda que sea el autor de la Iliaday la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Sin embargo, el historiador Heródoto afirmaba que había nacido hacia el 850 A.C y se consideraba que provenía de algún lugar de Jonia, Asia Menor; las ciudades de Esmirna y Quíos se disputaban ese honor.
Homero es el hombre quien, segun la leyenda, escribio las dos obras epicas mas grandiosas de la historia griega: La Iliada (lahistoria de la Guerra de Troya) y La Odisea (sobre los viajes de Odiseo). Ambos libros son considerados como hitos en la literatura, y por tanto Homero es frecuentemente citado como punto de partida en la tradicion literaria e historica occidental. Los detalles sobre la vida de Homero son un misterio; algunos eruditos creen que tal hombre nunca existio, y que las obras que se le atribuyen fueronrealmente relatadas y recogidas por muchas personas a traves de los siglos. Otras historias hablan de varios lugares de nacimiento y edades para Homero, y sugieren que eran un poeta o trovador errante. Se dice frecuentemente que Homero era ciego, un aspecto en el cual casi todas las leyendas sobre el concuerdan.
Homero es el valor más importante a nivel literario que conocemos, a pesar del tiempopasado, ha sido la influencia más valiosa de los mejores literatos de la historia y su obra permanece inalterable durante el paso de los siglos.Nada se sabe de Homero, sólo que vivió en el s.IX a.c., tampoco se sabe con exactitud donde nació, aunque los griegos creen que en una de las innumerables islas del Mar Egeo, y tampoco se sabe a ciencia cierta si las dos obras más importante de la historia:La Odisea y la Iliada son suyas, hay tantas versiones de la autenticidad como personas las estudian, prácticamente es imposible determinar su autoría sin una pizca de escepticismo por parte de los estudiosos. El hecho que entre las dos hayan diferencias remarcables sea por contenido o por forma hace que se dude de que ambas hayan sido escritas por la misma persona. Lo que sí es cierto es que elconocimiento actual de los diferentes dialectos que componían el griego antiguo es gracias a sus obras, así mismo el uso variado de diferentes estilos la hace por sí misma de interés histórico.el qué, el cómo, y el por qué de la Odisea y la Iliada? |

La Iliada nos explica uno de los pasajes más controvertidos de la historia antigua: La guerra de Troya en su último año.
Aquiles hastiado del reyAgamenón, decide retirarse de la guerra que enfrenta a griegos y troyanos, y así volver a su tierra. A pesar de que la liga aquea le implora su vuelta, él no desea volver por lo que, para acallar ruegos, decide enviar a su mejor amigo Petroclo como cabeza de sus tropas. La muerte de Petroclo a manos de Héctor, hijo del rey Príamo, rey de Troya, cambia la situación, por lo que Aquiles se enfunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • judicial
  • judicial
  • Judicial
  • JUDICIAL
  • judicial
  • judicial
  • judicial
  • judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS