juego de honor

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014



Ensayo Juego de Honor

Orientación y Elección Vocacional

12/07/2013




Sinapsis de la Pelicula
La Historia empieza con la incorporación al puesto de entrenador del equipo de Basquetbol en Richmound al seño Carter el cual vive en una buena zona Residencial con su esposa y su hijo, su hijo al principio va en una buena escuela preparatoria prestigiada en San Francisco , perodespués, con la incorporación de su padre al equipo de Richmound decide seguirlo y cambiarse de escuela afrontando todo lo que esto implica.
El entrenador llega a la escuela e impone una serie de reglas. Estas reglas se aplican tanto en el deporte como en la vida. Para que los estudiantes logren sobresalir en el Basquetbol y también en su vida profesional. Este grupo de jugadores de basquetbolpertenecen a una comunidad con clase media y baja , en la cual se pueden ver realidades duras y difíciles que tienen que pasar estos jóvenes que aún están en la secundaria.
Es por ello que implementa sus reglas para que puedan tener un futuro prometedor para sus familias y más que nada una mejor calidad de vida. Con el paso del tiempo se enfrenta a problemas con el equipo que el entrena, el cualno está de acuerdo con su forma de trabajo y de trato.
a medida que transcurre la historia se van enfrentando a problemas en su vida como las drogas, paternidades y perdidas de seres queridos. Esto de alguna forma los hace ir viendo de a poco que sus realidades no eran las “mejores” opciones que tenían y que podía haber algo mejor en su futuro y no llevar una vida de perdición. Pero, para logrartener ese futuro estable la única forma de lograrlo, es seguir una conducta adecuada y tener bien en cuenta lo que uno quiere como persona de una sociedad.
Pero para lograr la reacción en el equipo tuvieron que dejar por un tiempo el Basquetbol, ya que sus notas no eran las esperadas. Comienza a transcurrir un tiempo de peleas y discusiones entre el equipo y el entrenador, hasta que logranponerse de acuerdo y llegar a un buen puerto. Comenzaron a levantar sus notas y a estudiar cómo era debido. El entrenador comienza a ver sus logros y preocupación en el ámbito escolar y decide volver a entrenar al equipo. Entonces, si vuelven a jugar y ganar sus partidos. Se enfrentan a uno de los equipos más fuertes, el cual les gana lastimosamente el partido estatal pero al final se dan cuenta deque no es importante los resultados, y el premio más grande para ellos fue que se convirtieron en personas de futuro ya que lograron entrar a la universidad y tener un futuro prometedor.


Pregunta:
¿La familia y el medio es un condicionante absoluto del futuro y elección vocacional de una persona?
Claudia Messing en su libro postula que diversos analistas de la contemporaneidad comosociólogos, filósofos entre otros, coinciden en advertir los profundos cambios operados en la subjetividad a partir del conjunto de transformaciones opados en la subjetividad a partir del conjunto de transformaciones que afectan a las sociedades contemporáneas. La pérdida de la seguridad en la condición salarial en el contexto del estado neoliberal debilitado en su función reguladora, arrastra al conjuntode sus instituciones, y muy particularmente a la familia y a la escuela, cediendo al mercado de consumo y a los medios masivos de comunicación parte de su función estructurante, proponiendo una cultura de inmediatez, de consumismo y facilismo que tiene profundas consecuencias en la subjetividad de los jóvenes, afectando especialmente la construcción y concreción de sus proyectos de futuro.
Estoscambios de la subjetividad en un contexto social en constante crisis sociopolítica, económica, y de valores, atravesado por la desocupación, donde los requerimientos de formación y capacitación para incluirse dentro del sistema son cada vez mayores y donde los recursos que provee la educación sistemática recibida son altamente insuficientes para acceder a ellos.
Esto trae aparejado: - La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Honor
  • Juego De Honor
  • juego de honor
  • juegos de honor
  • juego de honor
  • juego de honor
  • juegos de honor
  • juego de honor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS