Juego de la vieja informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Juego De La vieja

También conocido como tres en raya, tres en línea, juego del gato, tatetí, triqui, totito, tres en gallo, o michi. Para poder jugar a las Tres en Raya, son necesariosúnicamente dos cosas: un tablero y 6 fichas (tres para cada jugador).
Tablero: tiene que ser una cuadrícula de 3x3 (en este tipo de tablero se colocan las fichas en los cuadrados de la cuadrícula) ypuede ser simplemente dibujada sobre una hoja de papel con un simple bolígrafo, o realizar un tablero muy elaborado de cualquier material como cerámica, madera, porcelana, metal o incluso cristal. Eltablero también puede tener forma de cuadrado, dividido en cuatro cuadrados iguales con unas líneas que pasen por el centro del cuadrado, añadiendo dos diagonales que también pasen por el centro (eneste formato de tablero, las fichas se colocan en los puntos de unión de las líneas).
Fichas: cada juego de las Tres en Raya, tiene 6 fichas, tres para Cada jugador, normalmente tres fichastienen forma de X y otras tres fichas forma de O. Pero en realidad basta con que tres fichas tengan una forma o color y las otras tres fichas otra forma u otro color. Las fichas tantos, piedras… puedentener todas las formas, colores, tamaños, materiales… de los que la imaginación sea capaz de crear. Pueden ser figuras en tres dimensiones o figuras en dos dimensiones.
El juego comienzacuando un jugador coloca una de sus fichas en una de las intersecciones de las líneas o en el centro. El turno pasa al otro jugador que coloca una de sus fichas. Así irán colocando los dos jugadores,de forma alternativa, las tres fichas, intentando colocarlas "en línea" o "las tres en raya". Esto puede ser de forma lateral o bien pasando por el centro del tablero.
Cuando todas las fichas estánsobre el tablero, el jugador al que le toca mover desplaza una de sus fichas a un lugar contiguo y libre. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser...
tracking img