Juego para el equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUILIBRIO : Es la solución más adecuada i rápida posible, de una tarea motora, que ha de ser desarrollada en condiciones precarias de equilibrio, con superficies limitadas de soporte y bajo laacción de fuerzas externas que tienden a entorpecer continuamente la ejecución programada por el jugador.

20 - PULSO GITANO
Descripción : Dividiremos el grupo en dos partes y numeraremos los jugadoresen secreto, de esta forma cada jugador tendrá un adversario en el equipo contrario. El entrenador nombrará los números creando las parejas y cada pareja se situará en su círculo de juego.
Losadversarios se agarran de la misma mano (derecha o izquierda) y colocan la puntera del pie correspondiente en la línea con la del pie del contrincante. El oto pie se coloca por detrás y la mano sobrante a laespalda.
El objetivo es hacer perder el equilibrio al adversario mediante tracciones de la mano agarrada.
Reglas : No puede utilizarse ningún medio para desequilibrar al contrario que la mano conla que se empieza el juego.
Edad : A partir de 9 años.
21 - LOS DIEZ PASES
Descripción : Formaremos dos equipos de igual número de jugadores y delimitaremos un espacio donde se desarrollará eljuego. El juego comienza mediante un lanzamiento al aire del entrenador. Un jugador recoge el balón, a partir e ese momento el equipo que está en posesión del balón intenta realizar el mayor número depases consecutivos. Mientras el equipo contrario intenta interceptar el balón y hacerse con la función de atacante. Adjudicaremos un punto al equipo que consiga realizar 10 pases seguidos sin que lapelota haya tocado el suelo, ni haya sido interceptada por el otro equipo.
Ganará el equipo que antes consiga llegar a 5 puntos.
Podemos realizar el juego con las manos para principiantes y una veztenemos consolidado su desarrollo realizarlo con los pies.
Reglas : El balón no puede tocar el suelo, ni está permitido quitarle el balón de las manos al jugador que lo tiene controlado.
Edad : A...
tracking img