123 Avanza sin correr.

Los Trucutu son seres extraños, que sólo viven para complacerse a sí mismos, sin pensar en los demás. Ellos paran sus carros en las vías sin dejar que la gente que vacaminando pueda pasar, tiran papeles al piso, no saludan cuando llegan a un lugar y además gritan a las demás personas. Son seres muy antipáticos y quieren que la ciudad sea oscura.
Para que esto nopase, tu y tus compañeros deberán hacer un viaje hasta la “Ciudad de las Luces” y encontrar a la Reina para que los nombre “Caballeros o Doncellas de Honor”.
Deben saber que no todos pueden llegar a la“Ciudad de las Luces” al mismo tiempo, y que la Reina nombrará “Caballero o Doncella de Honor” a la persona que llegue primero.
Para esto deben responder una serie de preguntas que ella les hará.Con el fin de saber si ustedes realmente actúan como personas respetuosas dignas de ser nombradas “Caballeros o Doncellas de Honor”, o si por el contrario son un poco “Trucutu” y deben retrocederhacia la “Ciudad Oscura”, alejándose de la meta.
La persona que ya ha sido nombrada “Caballero o Doncella de Honor” podrá ayudar al compañero que esté más lejos de la “Ciudad de las Luces”.
Así cuandotodos hayan llegado ninguno será Trucutu, habrán ganado y podrán vivir junto a la Reina en una bella ciudad que esta toda iluminada.
Instrucciones:
1. Delimitar dos puntos alejados uno del otro.Uno será La Ciudad Oscura y la otra la Ciudad de las Luces.
2. Nombrar a la Reina (en caso de ser un salón de clases, es recomendable que sea la maestra o guía del grupo) quien tendrá las tarjetascon preguntas.

3. Pedir a los participantes colocarse en fila horizontal en el punto de partida, es decir, La Ciudad Oscura.

4. Para iniciar el juego la Reina se volteará y dirá: “123 Avancen sincorrer”.

5. Mientras ella pronuncia esta frase, los participantes podrán avanzar, sin correr.

6. Al voltearse la Reina todos deberán detenerse paralizados en el lugar donde están.

7. La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Juego, valor el respeto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Valor-El-Respeto/292940.html

MLA

"Juego, valor el respeto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Valor-El-Respeto/292940.html>.

MLA 7

"Juego, valor el respeto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Valor-El-Respeto/292940.html>.

CHICAGO

"Juego, valor el respeto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juego-Valor-El-Respeto/292940.html.