juego

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Juego de palabras
Instrucciones
Juego individual
1-6 personas
Un jugador escoge una carta y lee el tema en voz alta.
Tiene un 1 min. Para formar una palabra relacionada con el tema que viene enla tarjeta.
Si lo logra ganara 1 punto pero sino pierde uno. El que más puntos junte ganara el juego.
Juego en equipo
2-6 personas
Se formaran equipos de 2 integrantes, uno de los integrantesescoge una carta y su compañero tiene que adivinar el tema y formar una palabra.
No hay limite de tiempo pero si no adivina el tema en 3 intentos pierde 2 puntos pero si acierta ganara 3 puntos.Contenido
Caja con 50 piezas de madera que contienen silabas.
50 tarjetas de color con varios temas
Cronometro digital o un pequeño reloj de arena
Procesos cognitivos
En este juego se pone a pruebala inteligencia de cada persona para saberse varias palabras, la memoria para poder recordarlas y usarlas, en el juego en equipo se utilizara la atención para adivinar el tema.
Habilidades cognitivasEn el juego se utiliza identificación para saber que palabra formar con el tema relacionado. La clasificación para saber que palabra puede relacionarse con el tema. El análisis para estar en locorrecto y poder formar la palabra y no equivocarse. Y el razonamiento para poder seguir haciendo palabras y sin equivocarse.
Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute delos participantes; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiadoclara.

La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas.1 Probablemente,las cosquillas, combinadas con la risa, sean una de las primeras actividades lúdicas del ser humano, al tiempo que una de las primeras actividades comunicativas previas a la aparición del lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS