juego

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
1- Se pueden relacionar estas imágenes con lo leído ya que ve al juego de diferentes concepciones que fue teniendo a lo largo de la historia. Primero esta idea de que es importante otras actividadescomo lo escolar, antes que el momento del juego, que cuanto más estudie, menos juegue va a ser mejor. Luego , como segundo lugar, como se ve la intervención del adulto en el juego , como lasresponsabilidades a veces tapan o desplazan la importancia que le dan al jugar los niños .
Los juegos le permiten al niño interpretar diferentes roles, usando su imaginación o objetos que se asimilen, esole permite recrear, imaginar y pensar , cuando un adulto interviene eso se ve interrumpido , nosotros le damos una mirada adulta y no dejamos que el nene pueda desarrollar esas actividades .
Laimportancia del juego es sumamente importante para que el niño crezca sano y seguro, le permite interactuar diferentes postura sin la presión de llegar a un objetivo concreto, el juego le da placer!

2-Si , lo considero valioso e importante para la correcta evolución del niño . El niño aprende a actuar en diferentes roles, le permite interpretar diferentes lugares , sin la presión de hacer locorrecto o de llegar a un objetivo . Permite que el niño aprenda a sociabilizar cuando se trata de juegos en grupo o de agilizar su mente cuando lo es individual . Hay 3 tipos de juegos :
El juego delejercicio : Son actividades plenamente placenteras , donde se convierten actividades sensorio –motriz en juego . Es individual o se juega con adultos.
Juego Simbólico: El niño reproduce escenas de lavida real.
Juego de regla: Es un juego de carácter social, se realiza mediante jugadores que tienen reglas y deben respetar.
El juego es sumamente importante para que el niño crezca bien , es unaetapa de la vida la infancia y depende de los adultos que le demos ese lugar para que puedan desarrollarlo correctamente , debe ser justo el tiempo para hacer actividades escolares u otra actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS