Juegos de educación física

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
PRIMER JUEGO:
Nombre: Fútbol con bastones.
Materiales:
Descripción del juego: Consiste en dividir los participantes en dos equipos con el mismo número de jugadores cada uno. Cada equipo tendrá una línea marcada como meta, la cual será una cuerda ubicada horizontalmente y deberán estar a la misma distancia de la mitad del terreno de juego, solo se utilizará una pelota y cada jugador tendrá unbastón.
Los jugadores deberán llevar el balón a la meta del equipo contrario con el bastón y así se le otorgará un punto. El equipo que más puntos obtenga en el tiempo determinado ganará el juego.
Objetivo: El jugador deberá pasar el balón atrás de la cuerda del equipo contrario con el bastón y así obtiene un punto, el equipo que más puntos obtenga gana el juego.
Variantes: Las variacionesserán el número de participantes, el campo de juego y el tiempo determinado que podrá ser más o menos, dependiendo del caso.
Reglas:
- El jugador no deberá tocar el balón por ningún motivo con las manos ni patearlo, a no ser que salga del terreno de juego. Si lo hace este tendrá que salirse del juego.
- Las cuerdas de cada equipo deberán estar ubicadas a la misma distancia de la mitad delterreno de juego. (Si son 3 metros para un equipo, para el otro también)
- Habrá una persona que anote los puntos de cada jugador y diga que equipo debe sacar en el caso de que el balón salga del terreno de juego.
- Cuando se anote un punto el balón se deberá colocar en la mitad del terreno y la persona que lo tocará será del equipo que anotó el punto.
Número de participantes: Serán dos equipos,cada uno deberá tener el mismo número de jugadores dependiendo del tamaño del terreno de juego, como mínimo podrán ser 5 jugadores por cada equipo.
Duración: El juego durará de 15 a 20 minutos, como lo vayan a realizar.

SEGUNDO JUEGO:
Nombre:
Materiales:
Descripción del juego: Los participantes se dividen en dos equipos, un equipo va a ponchar y el otro se organizará en parejas, estasdeberán pasar por obstáculos, aros, bastones, cuerdas, conos, mientras que uno de los dos tendrá un bastón en la mano para esquivar los balones que tiran el equipo contrario. Después los equipos se rotan.
Objetivo: Pasar los obstáculos (siempre cogidos de la mano del otro jugador) sin que el equipo contrario los ponche (tocar con el balón alguna parte del cuerpo, para esto se podrá esquivar conlos palos).
Variantes: Se podrán añadir más obstáculos, el número de jugadores, el tiempo y además para aumentar la dificultad podrá jugarse sin que los jugadores que pasan los obstáculos tengan los bastones.
Reglas: Los jugadores que están pasando los obstáculos siempre deberán estar cogidos de las manos, de lo contrario se penalizan; los jugadores que ponchan deberán estar a una distanciaprudente.
Número de participantes: No se está definido ya que es un juego libre, pero si que debe ser un número par.
Duración: ….

TERCER JUEGO:
Nombre: El trensito.
Materiales: Aros, bastones, cuerdas gruesas con nudos y barra vertical.
Descripción del juego:
PARTE INICIAL
• Caminar con los ojos cerrados (en un pequeño espacio) al lugar donde el educador produce un sonido con uninstrumento musical. Al lograrse la respuesta de los niños se les indica abrir los ojos y observar el lugar donde se han desplazado. El educador lo repite cambiándose a un lugar diferente del salón o del sitio donde estén.
• Cada niño camina, trota, salta según el sonido del instrumento musical que ejecute el educador. Estos desplazamientos se realizaran dispersos.
• Construir caminos con bastones yaros para pasar por ellos caminando, saltando, trotando, apoyando manos y pies; hacia adelante, lateralmente y lento hacia atrás, caminando y apoyando manos y pies.
• Conducir el aro con el bastón, hacia delante, hacia atrás, siguiendo una línea recta, curva, rápido y lento.
• Conducir el bastón con el aro, hacia adelante, hacia atrás, lento y rápido.
• Trepar (subir y bajar) poner barras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular
  • Educacion Fisica Juegos K9
  • Juegos en educacion fisica
  • Antologia de educacion fisica juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS