JUEGOS DE INVASIÓN

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

JUEGOS DE INVASIÓN

Los juegos deportivos de invasión son aquellos que enfrentan a dos equipos que tratan de invadir el terreno del adversario, para alcanzar la meta del contrincante con el móvil(aro, pelota…) más veces que él, para lo que también será necesario defender la meta propia.
Ejemplos de los juegos deportivos de invasión son: rugby tag, disco volador (ultimate), fútbol, baloncesto,balonkorft, balonmano, intercrosse…





CARACTERISTICAS:
El ganador del juego es el equipo que más veces invada la meta contraria, para ello, los equipos tratan de conquistar el terreno de juego delos contrincantes, conservando el móvil y atacando su meta sin olvidar que tan importante es atacar la meta rival como defender la meta propia.
Los juegos deportivos de invasión pueden serpracticados en canchas, campos, pistas o piscinas
Donde encontramos el móvil, los implementos, las metas (dos tipos, fijas o por zonas del campo), el terreno de juego, los jugadores/as, el tiempo, elreglamento, las habilidades técnicas deportivas, y los principios tácticos comunes.







FORMAS DE JUGAR:

Dentro de los principios tácticos comunes debemos hacer hincapié en que es diferente si eres unaatacante con o sin balón, o un defensa al atacante que tiene o no balón, pues los roles que se van a desempeñar serán diferentes. Los principios tácticos comunes en ataque van a ser:

o Conservar elbalón.
o Avanzar con el móvil e invadir el terreno del equipo adversario.
o Conseguir tirar a la meta y marcar.



Para ello buscarán espacios libres, intentarán jugar en profundidad apoyando siempre alque tenga el balón, anticiparse, mostrar superioridad y atacar en los puntos débiles.
Mientras que los principios tácticos comunes en la defensa van a ser:
o Recuperar la posesión del móvil.
o Evitarla invasión.
o Evitar la puntuación.
Bucarán entonces reducir el espacio del rival, cubrir a los/as atacantes, ayudar a los compañeros/as, presionar al adversario para que pase, anticiparse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos de invasion de campo
  • juegos de invasion
  • Juegos de invasión
  • Juegos de invasión
  • juegos de invasion
  • Juegos de invasión
  • invasiones
  • Invasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS