Juegos de manada

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Juegos para Manadas
El Cubil Lugar: zona boscosa, de día. Duración: 60-75 min Participantes: todos los lobatos, divididos en 3 equipos Materiales: todo aquello que los lobatos puedan imaginar Objetivos de la actividad: Lograr que los lobatos desarrollen un trabajo en equipo. Poner en práctica las habilidades de los lobatos. Conseguir que los lobatos aprendan a improvisar Descripción: El cubilcorresponde al primer refugio donde Mowgli se escondió de la persecución de Shere-Khan. Cada equipo debe construir su cubil utilizando los materiales que pueda encontrar en el lugar. Cuando hayan terminado, uno de los equipos representará a Shere-Khan y tratará de lograr que la mayor cantidad de lobatos no consiga llegar al cubil de su equipo, para ello bastar con tocarlo (2 equipos tratan dellegar a su cubil y el tercero trata de evitarlo). Gana: el equipo haya conseguido llegar con mas integrantes a su cubil, luego de las 3 vueltas (los 3 equipos tendrán la oportunidad de ser Shere-Khan)
Las moradas frías 1 Lugar: zona boscosa, de noche Duración: 60-75 min Participantes: todos los lobatos, divididos en 3 equipos Materiales: una linterna por dirigente Objetivos de la actividad: Lograrque los lobatos comprendan el valor del silencio. Promover una sana competencia por equipos Descripción: Las moradas frías corresponden al lugar físico donde Mowgli fue llevado por los Bandarlog cuando ‚éstos lo raptaron, en este caso es un claro del bosque que se encuentre bastante alejado de los puntos de partida. Los tres equipos, que representan a Bagheera, Kaa y Baloo, se ubican en puntosdiferentes a la misma distancia de las moradas frías. Cada dirigente procura hacer salir a cada lobato cada 1 minuto, el que en silencio tratará de llegar a rescatar a Mowgli, sin que el tigre Shere-Khan (1 o 2 dirigentes ) los descubra. Cada lobato que alcance las moradas frías deber permanecer en silencio hasta que toda la manada se haya reunido.
La aldea Lugar: al aire libre, de día Duración:60-75 min Participantes: todos los lobatos, divididos en 3 equipos Materiales: todo aquello que los lobatos puedan imaginar Objetivos de la actividad: Dar a conocer a los lobatos nociones básicas sobre signos de pista Descripción: Previo al inicio de la actividad, se trazarán tres recorridos con pistas preferentemente de elementos naturales. la aldea corresponde al lugar donde viven los padres deMowgli. que en este caso ser al fin de pista común. cada equipo, que representa a Mang, Bagheera y Mowgli respectivamente, tratar de llegar primero hasta él. En caso de empate, cada equipo deberá elegir un representante que deberá enfrentarse a Buldeo el cazador, representado por un dirigente, en una pelea de pañolínes. Aquí el que obtenga la victoria o haya tardado más en ser derrotado será elequipo ganador.
Las moradas frías 2 Lugar: zona boscosa, de día. Duración: 60-75 min Participantes: todos los lobatos Materiales: azúcar, sal, un limón, almendras, un ají y 24 fichas de cada color: azul, amarillo, verde, café, rojo Objetivos de la actividad: Desarrollar la capacidad de búsqueda de objetos ocultos. Lograr que los lobatos aprendan técnicas básicas de acecho Descripción: En algún lugarde las Moradas Frías vivía una gran cobra blanca llamada Thuu. Ella cuidaba un gran tesoro que por muchos años nadie robó. Entre estas joyas estaba un hermoso Ankus, en este caso es un banderín de la rama lobatos oculto minuciosamente por los dirigentes. Kaa, la serpiente amiga de Mowgli, debe permanecer en los alrededores del punto de partida cargando los materiales para el kim de gusto. Loslobatos trataran de encontrar el ankus tratando de evitar a la cobra blanca, representada por un(os) dirigente(s). Estos deben envenenar a los lobatos, indicando un sabor que aún no hayan descubierto. Si son atrapados deberán encontrar a Kaa y descubrir el sabor indicado por los que lo capturaron.
Pantano Lugar: zona boscosa, de noche Duración: 60-75 min Participantes: todos los lobatos Materiales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para manadas
  • Juegos BALON MANO
  • Juego de pistas para Manada (scouts)
  • Juegos de manada
  • Juegos De Manada
  • Sistemas De Juego (Balon Mano)
  • JUEGO LAVADO DE MANOS ESCUELAS
  • Juegos Para Las Manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS