Juegos de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS DE PODER

RESUMEN

Los seres humanos en todos los ámbitos de la vida están en la búsqueda persistente del poder, para ello se valen de diversas y controvertidas estrategias. Juegos de poder, permite un acercamiento al mundo de las decisiones políticas. Sus estrategias son recomendadas tanto para estudiantes como para gobernantes de cualquier parte del mundo. A lo largo de los capítulosse presentan una serie de ejemplos de los cuales se pueden sacar exitosas lecciones, así como de fracasos que se comparan como forma de tener en cuenta lo que no hay que hacer ante determinadas cuestiones de la vida política. El desarrollo del tema surge del análisis de seis estrategias políticas que condujeron al poder a personajes ilustres de la historia, especificando la manera en que fueronimplementadas para alcanzar el éxito y llegar al poder. De igual forma se relacionan estas mismas en el entorno empresarial y gerencial
PALABRAS CLAVE: Poder, estrategia, triangulación, principios corporativos.

ABSTRACT

Human beings in all spheres of life are in the persistent pursuit of power, so make use of different and controversial strategies. Power games, allows an approach to theworld of political decisions. Their strategies are recommended for both students and leaders from all over the world. Throughout the chapters are a series of examples from which lessons can be learned success and failure are compared as a way to take into account what not to do to certain issues of political life. The development of the subject emerges from the analysis of six political strategiesthat led to power illustrious history, specifying how they were implemented to achieve success and gain power. Just the same way related to the business environment and management.

KEYWORDS: power, strategy, triangulation, organizational principles.

INTRODUCCION

Tener poder significa tener recursos, pero con la característica especial de que esos recursos tienen valor para satisfacer lasnecesidades. Es por eso que los seres humanos a través de todos los tiempos han perseguido el poder en todas las situaciones y contextos de la vida.

CONTENIDO

Estas son 6 estrategias utilizadas por diversos líderes políticos de la historia en su intento por conseguir el poder:

1. Mantenerse fiel a sus principios
2. Triangulación
3. Divida y reinará
4. Reformar el propiopartido.
5. Utilizar nueva tecnología
6. Movilizar la nación en épocas de crisis.

1. MANTENERSE FIEL A SUS PRINCIPIOS.

Los principios son el mapa que nos sirve de guía, las reglas del juego que nos ponemos a nosotros mismos para avanzar hacia nuestras metas. En los momentos adversos es cuando ponemos a prueba nuestros principios en la superación de los mismos, tener unos principiossólidos y bien definidos marca la diferencia.
Claramente lo que distingue a quienes triunfan al mantenerse fieles a sus principios de aquellos que fracasan, es el positivismo, constancia y firmeza en los ideales.
Muchos líderes de la historia se mantuvieron firmes y pacientes en sus principios aun cuando el acontecer nacional se aparto de ellos. Aun así esperaron pacientemente que llegara su hora.Es importante realizar un completo análisis y emitir un juicio sobre el resultado de la política en vigencia para enfatizar las propuestas de cambio. No realizar este análisis puede provocar como a otros líderes que fracasaron frente a este principio; alejarse la opinión y el consenso de las mayorías y labrar su derrota.
2. TRIANGULACIÓN
La triangulación implica el uso de las soluciones dedos enfoques o posiciones distintas para resolver cada problema nuevo. Implica la adopción de lo mejor de cada posición y la formulación de un tercer enfoque que descarte las soluciones fallidas y que incorpore las que funcionan.
Estos son entonces los principios de triangulación:
1. Solucionar los problemas del otro bando
2. Utilizar soluciones de ambos partidos al hacerlo
3. Mantener la...
tracking img