Juegos infantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos Infantiles

El juego de la vaca

Estructura: El juego de la vaca ya empezó ia ia ohh, es muy divertido sí señor ia ia ohh, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, (ocho) … Cuando una persona dice el numero ocho o el numero que se asigne inmediatamente perderá y saldrá del juego, hasta que el grupo se vaya reduciendo.

Enseñanza: Este juego tiene una gran enseñanza, ya que quizasmuchos de nosotros aprendimos a contar jugandolo. Ayuda a los niños a desarrollar la habilidad de contar y de usar la lógica para no perder el juego.

Resulta de gran interaccion porque los niños aprenden a jugar con los demas, a ser sociables, y amigables.

Vimos un video donde los padres grababan a su hija de dos años que cantaba, bailaba y decia los numeros en el mismo orden que van por loque se puede decir que ya esa niña de 2 años sabe contar los numeros hasta el 10 y que lo ha aprendido a hacer de una manera mas divertida y mas dinamica, por lo que su cerebro ha captado el mensaje más rápido.

El topao

Estructura: Jugado generalmente por un grupo de 3 o mas personas, consiste en un miembro del grupo (el que se queda, -quedao) tiene que perseguir a los demás y tocar a otromiembro, quien pasa a ser el nuevo "quedao o topao". También hay un lugar designado como el "tani", donde los jugadores pueden descansar y estar salvos de ser "topados". El "tani o tanibol" por lo general es un árbol, una columna o pared, un carro, o lo que sea que aparezca. En ocasiones especiales "tanibol" puede ser llamado por uno de los miembros en caso de emergencia.

Enseñanza: este juegoes de mucha interactividad grupal, los niños aprenden a socializar, ha tener mas agilidad, pues tendran que escabullirse para no ser topados y es muy bueno para tener el cerebro activo. Tambien es muy saludable porque estimula a que los niños se ejerciten y quemen calorias.

AMBOS A DOS

Estructura: Ambos a dos, matarile, rile, rile Ambos a dos, matarile, rile, ron. ¿Qué quiere usted?matarile, rile, rile ¿Qué quiere usted? matarile, rile, ron. Yo quiero un page, matarile, rile, rile Yo quiero un page, matarile, rile, ron. ¿Qué paje será ese?, matarile, rile, rile ¿Que paje será ese?, matarile, rile, ron. Ese paje será ( Nombre de una persona), matarile, rile, rile Ese paje será ( Karen) , matarile, rile, ron. ¿Qué nombre le pondremos? matarile, rile, rile ¿Qué nombre lepondremos? matarile, rile, ron. Le pondremos dientes de lata, matarile, rile, rile Le pondremos dientes de lata, matarile, rile, ron. Ese nombre no le gusta, matarile, rile, rile Ese nombre no le gusta, matarile, rile, ron. Le pondremos princesa hermosa, matarile, rile, rile Le pondremos princesa hermosa, matarile, rile, ron. Ese nombre sí le gusta, matarile, rile, rile Ese nombre sí legusta, matarile, rile, ron. Aquí tiene usted a su paje matarile, rile, rile Aquí tiene usted a su paje matarile, rile, ron.

Enseñanza: con este juego los niños aprenden a conocer, interactuar y jugar con otros niños, aprenden a decidir por si mismos lo que no les gusta y lo que si les gusta.

Veo Veo

Estructura: Un jugador escoge en silencio una cosa que todo el mundo puede ver pero noindica qué es la cosa o cómo se llama. El jugador dice: Veo, veo. El resto del grupo responde: ¿Qué ves? El jugador dice: Una cosita. El resto del grupo: ¿Qué cosita es? El jugador dice: La letra o color del objeto. Luego, el resto del grupo trata de adivinar la respuesta, Si alguno lo consigue, pasa a ser el director del juego y si no, se vuelve a comenzar.

Enseñanza: mejora la atención de losniños, aumenta la capacidad de concentración, estimula la creatividad, estimula el cerebro. Ademas de que los niños se divierten, pasan un buen rato y se rien bastante.

Tierra y mar

Estructura: Un solo participante en cada sección se hace una raya para disimular que de un lado es tierra y el otro es mar, un juez lo vigila para indicar si pierde o gana y el le dice tierra, mar, hasta que uno...
tracking img