juegos mentales

1. Títulos tentativos

EVALUACIÓN DE LOS JUEGOS MENTALES MEDIANTE ESTUDIOS Y DEMOSTRACIONES EN ADOLESCENTES DE 15-17 AÑOS EN LA U.E “ANA MARÍA CAMPOS”.

MANEJO DE LOS JUEGOS MENTALES POR MEDIO DE LOS PROCESOS SENSO-PERCEPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA U.E “ANA MARÍA CAMPOS”

ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LAS PERCEPCIONES CONFUSAS EN LA APLICACIÓN DE JUEGOS MENTALES EN ALUMNOS DE LA U.E “ANAMARÍA CAMPOS”

2. Temas de investigación

• Ecología
• Juegos mentales
• Recursos para los pobres
• Nomofobia
• Síndrome de Guillian Barre













El domingo 2 a las 21.00 hs. Nat Geo emite un estreno revelador y sorprendente: “Juegos Mentales”, donde se analiza el cerebro mediante experimentos interactivos para demostrar con qué facilidad puede éste ser engañado. Con12 watts de energía, el cerebro es responsable de cada juicio complejo, pensamiento efímero y decisión instantánea. Tiene algunos trucos para elaborar la manera en la que vemos el mundo. Este especial de tres episodios hace reflexionar sobre la confianza que depositamos en todo, desde la memoria hasta el multi-tasking.

Magos como David Copperfield saben que la atención del cerebro es limitado yhay ser cuidadoso al desafiarla. Él y otros especialistas demuestran cómo elegantemente controlada la atención puede dejar a un espectador susceptible al “cambio de ceguera”, es decir la incapacidad de notar cambios dramáticos que ocurren justo frente a la nariz ya en el primer episodio: “Juegos Mentales: ¡Presta atención!”

Es común que al observar una situación dolorosa automáticamente seesboce una mueca de dolor. Cuando se observa a alguien hacer algo, el cerebro generalmente cree que forma parte de esa acción, lo que puede derivar en la experimentación de sensaciones como dolor y náuseas. El 2do episodio “Juegos Mentales: Ver para creer” demuestra cómo los sentidos pueden ser explotados para hacer oír, sentir y ver cosas de manera poco precisa.

¿Buena memoria? Un grupo depersonas observa un truco de cartas. Una distracción: una mujer le grita a un hombre en un idioma extranjero. Un acercamiento rápido, y repentinamente 20 personas son testigos en primera fila de un robo. Con el lujo de poder volver a ver la escena, ¿qué tan fácil es identificar al culpable de una línea de sospechosos? ¿Por qué casi todos los testigos señalan al hombre equivocado en el 3er episodio“Juegos Mentales: Memoria”?













Ver para Creer
El episodio sobre percepción sensorial será filmado en un estudio en Hollywood en donde los realizadores usan imágenes y sonidos para crear una convincente ilusión de realidad. Le sorprenderá saber que sus ojos y sus oídos están constantemente creando una ilusión de lo que el mundo externo es en realidad. Los colores, la luz, elmovimiento y la profundidad son construidos en el cerebro, y estas experiencias son fácilmente manipulables. ¿Es cierto que los oídos escuchan mensajes ocultos en canciones reproducidas al revés? ¿Es posible que le hagamos experimentar la sensación de ser tocado mientras mira la televisión? ¿Pueden los ciegos “ver” como los murciélagos? Nuestros especialistas y artistas de la industria delentretenimiento serán nuestros guías mientras descuartizamos el cerebro y engañamos a los sentidos.







































David Copperfield lanza show donde mostrará diversos "trucos mentales"

La premisa es simple: cada día el cerebro se ve enfrentado a miles de estímulos que atacan cada uno de los sentidos y debe interpretar estos datos paratratar de comprender su significado. La pregunta es, ¿qué tanto se puede confiar en él? Es justamente esto lo que intenta dilucidar Juegos mentales, el programa que tiene al mago David Copperfield como presentador.

Se trata de tres episodios que utilizan juegos interactivos para demostrar lo fácil que es engañar al cerebro. Un ejemplo de lo que busca demostrar el programa puede verse en el...
tracking img