1. Títulos tentativos

EVALUACIÓN DE LOS JUEGOS MENTALES MEDIANTE ESTUDIOS Y DEMOSTRACIONES EN ADOLESCENTES DE 15-17 AÑOS EN LA U.E “ANA MARÍA CAMPOS”.

MANEJO DE LOS JUEGOS MENTALES POR MEDIODE LOS PROCESOS SENSO-PERCEPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA U.E “ANA MARÍA CAMPOS”

ANALIZAR LA IMPORTANCIA DE LAS PERCEPCIONES CONFUSAS EN LA APLICACIÓN DE JUEGOS MENTALES EN ALUMNOS DE LA U.E “ANAMARÍA CAMPOS”

2. Temas de investigación

• Ecología
• Juegos mentales
• Recursos para los pobres
• Nomofobia
• Síndrome de Guillian Barre













El domingo 2 a las 21.00hs. Nat Geo emite un estreno revelador y sorprendente: “Juegos Mentales”, donde se analiza el cerebro mediante experimentos interactivos para demostrar con qué facilidad puede éste ser engañado. Con12 watts de energía, el cerebro es responsable de cada juicio complejo, pensamiento efímero y decisión instantánea. Tiene algunos trucos para elaborar la manera en la que vemos el mundo. Este especialde tres episodios hace reflexionar sobre la confianza que depositamos en todo, desde la memoria hasta el multi-tasking.

Magos como David Copperfield saben que la atención del cerebro es limitado yhay ser cuidadoso al desafiarla. Él y otros especialistas demuestran cómo elegantemente controlada la atención puede dejar a un espectador susceptible al “cambio de ceguera”, es decir la incapacidadde notar cambios dramáticos que ocurren justo frente a la nariz ya en el primer episodio: “Juegos Mentales: ¡Presta atención!”

Es común que al observar una situación dolorosa automáticamente seesboce una mueca de dolor. Cuando se observa a alguien hacer algo, el cerebro generalmente cree que forma parte de esa acción, lo que puede derivar en la experimentación de sensaciones como dolor ynáuseas. El 2do episodio “Juegos Mentales: Ver para creer” demuestra cómo los sentidos pueden ser explotados para hacer oír, sentir y ver cosas de manera poco precisa.

¿Buena memoria? Un grupo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). juegos mentales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Mentales/26901032.html

MLA

"juegos mentales" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Mentales/26901032.html>.

MLA 7

"juegos mentales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Mentales/26901032.html>.

CHICAGO

"juegos mentales." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Mentales/26901032.html.