juegos olimpicos del 68

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Mexico 68 “Los juegos Olimpicos”
Los juegos olímpicos del 68 fueron el punto de partida para que el diseño gráfico se mostrara como una profesión seria en México. Como principal problemática fuela imagen de mexica ante los demás países participantes de las olimpiadas, no lo veían ni lo tomaban con seriedad, y al saber que él sería el anfitrión de las olimpiadas de ese año, fue un golpe acríticas negativas.
México tuvo que hacer un gran esfuerzo para probar que la prensa internacional estaba equivocada y para esto se ceo el programa de Identidad del Comité Olímpico Mexicano (COM),dirigidos por el Arq. Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del 68, el arquitecto mexicano Eduardo Terrazas encargado del diseño urbano, el diseñador gráficoestadounidense Lance Wyman, el diseñador industrial inglés Peter Murdoch y la editora del país Letonia, Beatrice Trueblood quien estaba a cargo de las publicaciones.

Pedro Ramírez V.Eduardo Terrazas
Ellos realizaron un sistema de comunicación visual completo plasmado en símbolos gráficos y pictogramas, todos ellos bajo el eslogan "Todo es posible en la paz, pero el principalculpable de el buen diseño de la grafica Mexicana fue Lance Wyman , este Neoyorquino trabajaba para George Nelson en New York, su relación con México comenzó en el 66 cuando Pedro Ramírez Vázquez,presidente del comité organizador Olímpico de México se comunicó con el arquitecto Eduardo Terrazas para pedirle que regresara y le formulase una convocatoria para el logotipo, así como para lasprincipales aplicaciones gráficas y ambientales. “Terrazas, amigo y compañero de trabajo, convenció a Wyman para viajar a México e inscribirse en el concurso. Wyman Compro sólo el boleto de venidaesperanzado en obtener éxito y reconocimiento, al lado de su asociado Peter Murdoch”.
Lance Wyman

Lance Wyman tenía como propósito mostrar la cultura, las tradiciones, la riqueza, la diversidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos olimpicos de mexico 68
  • Los Juegos Olimpicos Del 68 En Mexico
  • JUEGOS OLIMPICOS
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS