Juegos olimpicos londres 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juego Olímpicos

1.- Cuales son los resultados de los chilenos que han participado.

Algunos de los destacados participantes en los juegos de Londres 2012 fueron:

Gonzalo Baroihet que participo en juegos combinados obteniedo el lugar numero 13 de la competencia, Natalia Duco en lanzamiento obtuvo el lugar numero 9, en pista ciclística Luis Mansilla obtuvo el lugar numero 18, TomasGonzales obtuvo el 4to lugar en suelo y salto, Jose Garcia y Maria Valdes obtuvieron el 13° y en 9° lugar respectivamente en halterofilia, Kristel Kobrish obtuvo el puesto numero 14 en 800m libre de natación, Esteban Bustos obtuvo el puesto 18 en pentatoln y Barbara Rivero (abanderada) obtuvo el puesto numero 16 en triatlón, el resto de los participantes no tuvo una gran participación o fueronquedando eliminados durante el desarrollo de las competencias.

2.- Cuales son los record olímpicos que se han superado

Ni siquiera habían comenzado los Juegos Olímpicos y ya Londres estaba rompiendo récords: nunca antes una ciudad había albergado tantos Juegos, nunca antes habían sido tan costosas, nunca antes se habían puesto en venta tantos boletos.
Ya en las pistas de atletismo, en laspiscinas y en las calles de la capital británica, los atletas refrendaron esas marcas con actuaciones que también dejaron huella.
Como en Pekín, hace cuatro años, en Londres hubo un indiscutible rey del agua y también resplandeció un rayo.
El estadounidense Michael Phelps se consagró como el atleta con más medallas olímpicas en la historia, mientras que el jamaiquino Usain Bolt despejó las dudas trasuna temporada de lesiones para confirmar su puesto como el mejor velocista de todos los tiempos.
Bolt es el primero en ganar los 100 y 200 metros planos en dos Juegos consecutivos (con récord olímpico incluido en Londres 2012).
Él y Phelps fueron las dos figuras indiscutidas de Londres 2012 y las que más acapararon la atención.
Pero no fueron los únicos que brillaron en unos Juegos Olímpicos quesentaron innumerables precedentes.
Hazañas acuáticas
El 31 de julio de 2012 es una fecha inolvidable en la historia de los Juegos, pues Phelps logró acumular ese día 19 medallas y superó a la gimnasta soviética Larisa Latynina.
Pero más allá del nadador estadounidense, el Centro Acuático fue el escenario en el que se rompieron varios récords mundiales -un logro de particular relevancia si setiene en cuenta que estos fueron los primeros Olímpicos desde que se prohibieron los trajes de baño de alta tecnología.
El sudafricano Cameron van der Burgh batió la marca en la final de los 100 metros pecho y la estadounidense Dana Vollmer lo hizo en la final de los 100 metros mariposa.
En los 200 metros pecho, tanto en femenino como en masculino se rompió la marca global: la estadounidenseRebecca Soni se impuso en las mujeres y el húngaro Daniel Gyurta fue invencible entre los hombres.
Mención aparte merecen dos jóvenes: la también estadounidense Missy Franklin y la china Ye Shiwen.
La primera, de 17 años, ganó la medalla de oro de los 200 metros espalda batiendo el récord mundial en más de medio segundo, a lo que sumó otra marca global en el relevo 4x100 combinado.

La segunda, unaño menor, ganó la final de los 400 metros estilos individual y además nadó los últimos 50 metros más rápido que el ganador del evento masculino, el estadounidense Ryan Lochte.
Como explicó el columnista de BBC Mundo Raúl Faín Binda, "nunca hasta ahora, en la historia de los Juegos Olímpicos, una mujer había sido más rápida en un tramo de cualquier distancia que el ganador varón de la carreraequivalente".
Esa hazaña fua calificada de "imposible" por un entrenador de alto rango de Estados Unidos, dando pie a todo tipo de especulaciones sobre un supuesto dopaje, que la atleta negó.
Más rápido, más fuerte
Lejos del agua también hubo estrellas, como quedó evidenciado desde el primer día de competencias.
Ese día, los primeros récords mundiales estuvieron a cargo de Im Dong-hyun, de...
tracking img