Juegos olimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGOS OLIMPICOS
Hablar de los juegos olímpicos nos remota a la historia, desde sus orígenes en la ciudad de Olimpia, la antigua Grecia, aproximadamente tres mil años, hacia el año 776 antes deCristo.
Los juegos olímpicos modernos iniciaron en el año 1896 Atenas y se realizan cada 4 años a excepción de la (I y II guerra mundial).
Los juegos olímpicos, tenían como objetivo principal, reunir alos mejores atletas de las diferentes regiones que existían en ese momento, así como en las diversas modalidades deportivas de la época.
Cada atleta que participaba era motivo de orgullo para suciudad natal y se esperaba mucho de ellos. A los ganadores se les consideraba héroes y sus trofeos se lo ofrecían al dios Zeus.
En la temporada de los juegos olímpicos se mantenía una tregua entre lasregiones dando paz y armonía q no podía ser violada.
Los participantes de las diferentes disciplinas deportivas eran realizadas sin ropa y con los pies descalzos, las mujeres no se les permitíaparticipar en las actividades y no podían ver el espectáculo si se violaban las reglas las mataban.
En el año de 1894 el Baron de Coubertin dio origen al movimiento olímpico mundial al reunirse 14 paísescreando el primer comité olímpico internacional con sede en la universidad de la soborna así surgieron los primeros juegos olímpicos de la era moderna en Atenas como reconocimiento a los juegos de laantigüedad.
En 1896 en el estadio olímpico de Grecia y ante 70.000 espectadores, participaron 311 deportistas de 11 países.
Los juegos olímpicos se realizan cada cuatro años en diferentes sedesimportantes del mundo y se eligiera un comité olímpico internacional.
En lo particular los juegos olímpicos son el espectáculo mas sorprendente del mundo al reunir a miles de deportistas en diferentesdiciplinas demostrando ser los mejores sin importar el origen,religión, color estatus social etc.
Asi como la unión entre las naciones, es el único evento el cual reúne a tanta gente apoyando a sus...
tracking img