Juegos Olimpicos

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
JUEGOS OLÍMPICOS DE VERANO

Los Juegos Olímpicos de Verano es un evento deportivo que reúne gran cantidad de deportistas en múltiples especialidades cada cuatro años, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Constituye el más prestigioso de los eventos deportivos multidisciplinarios en el mundo, con el mayor número de deportes, disciplinas y países, naciones o repúblicasparticipantes.
Su denominación obedece a la intención de diferenciarlos de los Juegos Olímpicos de Invierno, dedicado a los deportes de invierno, que se practican en el hielo o la nieve. Pese a ello no necesariamente los juegos se llevan a cabo en verano, dependiendo tal circunstancia de la ciudad en la que el evento se realice.
Generalmente se considera que una victoria olímpica es el mayor logrodeportivo. En cada evento se otorgan medallas, de oro para el primer lugar, plata para el segundo y bronce para el tercero. Esta es una tradición que se inició en 1904.
Los competidores son seleccionados por cada Comité Olímpico Nacional (CON) para representar al país de su nacionalidad. Los atletas utilizan la bandera y el himno nacional del país que representan durante el desfile inaugural y durantelas ceremonias de premiación. No existe noción de país vencedor en los Juegos Olímpicos, sin embargo, se acostumbra en cada evento llevar la tabla del total de medallas por país. Normalmente sólo países reconocidos son representados en los Juegos, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, Taiwán participa bajo el nombre de China Taipéi, para evitar la controversia de la independencia taiwanesa.En 2008 los Juegos se celebraron en Pekín (China), en tanto que las de 2012 están teniendo lugar en Londres (Inglaterra), y los de 2016 se llevarán a cabo en Río de Janeiro (Brasil). África es el único continente que a la fecha nunca ha organizado unos juegos.

Interpretación de los juegos olímpicos de Verano

Los juegos olímpicos ahora fueron en lodres en el 2008 fueron en Pekín (China), ylos próximos juegos olímpicos serán en el 2016 en Rio de Janeiro (Brasil), áfrica es el único continente que hasta la fecha nunca a organizado unos juegos olímpicos, antes en los juegos olímpicos no daban medallas y eran pocos los competidores ahora si dan medallas y fueron llegando cada vez mas y mas competidores a los juegos olímpicos, los Juegos Olímpicos de la era moderna fueron fundadosen 1894 después fueron inventando el podio donde se premiaba a los competidores q ganaban y antes lo manejaban por puntos y el país q tuviera más puntos le daban el primer lugar porque después de que el comité olímpico internacional empezó a entregar diplomas a algunos deportistas y en el año 1932 empezaron a decir el himno nacional antes de empezar a competir en el juego olímpico y cada año vanpromoviendo los juegos olímpicos cada 4 años q empiezan a competir y van asiendo algunos deportes oficiales después como ya son mas atletas a nivel mundial q quieren competir fueron clasificando a ciertos atletas en su deporte para que otro atletas compitan en otras clasificaciones a como lo es la gimnasia la natación y el atletismo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos deInvierno es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión y administración del Comité Olímpico Internacional. Incluye deportes de invierno tanto de hielo como de nieve. El esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el patinaje artístico, elhockey sobre hielo, el bobsleigh, la combinada nórdica y los saltos de esquí han formado parte el programa olímpico desde su primeraedición. Otros deportes como el luge, el patinaje de velocidad sobre pista corta, el curling o el esquí acrobático se han ido incorporando mientras que algunos otros como el bandy han sido deportes de exhibición pero nunca han sido incluidos definitivamente en unos Juegos.
Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en la localidad francesa de Chamonix en 1924, aunque con anterioridad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS