Juegos Olímpicos

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
JUEGOS OLÍMPICOS

Cada cuatro años se celebran las famosas Olimpiadas o Juegos Olímpicos, con sede en un país diferente cada vez, donde se ponen a prueba deportistas de todo el mundo que sepreparan durante años para llegar a éste evento tan importante en el mundo de los deportes.
Los Juegos Olímpicos de Vernao 2012, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012 o“Juegos Olímpicos Londres 2012”, se celebran en la ciudad de Londres, Reino unido, desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto. Londres se convierte así en la primera ciudad en acoger oficialmente losjuegos Olímpicos modernos en tres ocasiones, anteriormente lo hizo en 1908 y 1948.

OLIMPIADAS DE LA ANTIGUA GRECIA

Para empezar a hablar de Olimpiadas, debemos remontarnos a la Antigua Grecia,donde los habitantes de esta región celebraban cuatro juegos: los ístmicos, los políticos, los nemeos y los olímpicos. Éstos últimos eran los más populares y eran celebrados cada cuatro años en verano,y la época mientras se celebraban, le llamaban Olimpiada porque la ciudad de Olimpia era donde habitaban los dioses a los que se les hacía honor en estos concursos (de ahí el nombre).
Los juegosolímpicos se hacían en honor a Zeus, y los ganadores recibían como premio guirnaldas de olivos, y no había reconocimiento ni al segundo ni al tercer puesto. Los jugos que se hacían entonces eran boxeo,carreras de caballo, entre otros.
Cabe recordar que esto pasó aproximadamente del 776 a.C al 394 d.C.
Sabemos perfectamente que estos eventos han evolucionado notablemente y que hoy en día ya no escomo solía serlo, y ahora hay diferentes disciplinas y reglas distintas. Así que nos vamos a basar en las Olimpiadas Modernas.

LA PRIMERA OLIMPIADA MODERNA; ATENAS 1896

Después de más de 1 500años de no celebrarse las Olimpiadas, un francés llamado Pierre de Fredy, más conocido como el Barón de Coubertin, que se propuso conseguir volver a celebrar este acontecimiento.
Tras luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS