juegos paralimpicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto

JUEGOS PARALÍMPICOS
Los Juegos Paralímpicos  son una competición internacional fundada por Ludwig Guttmann en 1960, para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y/osensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera, parálisis cerebral y deficiencias intelectuales. Este fue un avance social muy importante ya que los discapacitados tendrían una desventaja siparticiparan en unas Olimpiadas. 
Hay Juegos Paralímpicos de Verano y Juegos Paralímpicos de Invierno, los cuales desde 1988, con los Juegos de Verano de Seúl, Corea del Sur se desarrollaninmediatamente después de los Juegos Olímpicos. El máximo rector en los Juegos Paralímpicos es el Comité Paralímpico Internacional (CPI).
Dada la alta variedad de discapacidades, los Juegos Paralímpicos tienen ungran número de categorías en las cuales los atletas compiten. Cada discapacidad es dividida hasta en diez categorías. Las categorías son discapacidad de potencia muscular, rango de movimiento pasivo,deficiencia en alguno o varios miembros, corta estatura, hipertonía, ataxia, atetosis, discapacidad visual y discapacidad intelectual.













Gestor
El primer evento atlético organizado parapersonas con discapacidad coincidió con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano de 1948 en Londres, Reino unido. El médico alemán Ludwig Guttmann del Hospital de Stoke Mandeville,quien había sido ayudado a huir de la Alemania Nazi por los miembros del Consejo de Asistencia a los Académicos Refugiados en 1939, organizó la primera competición deportiva para veteranos dela Segunda Guerra Mundial, todos ellos pacientes con lesión medular. Los primeros Juegos Internacionales en Silla de Ruedas 1948 fueron planeados para coincidir con los Juegos Olímpicos de 1948. La meta delDr. Guttman era crear una competición de alto nivel para personas con discapacidad, equivalente a los Juegos Olímpicos. Los Juegos fueron albergados de nueva cuenta por Londres en 1952, veteranos...
tracking img