juegos sudamericanos

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
JUEGOS SUDAMERICANOS
(JUEGOS ODESUR)


Los X Juegos Suramericanos, también llamados Juegos Sudamericanos o Juegos Odesur (en portugués: Jogos Sul-Americanos), se realiza en la ciudad de Santiago(Chile), comenzó el 7 de marzo y terminará el 18 de marzo de 2014. Aparte de Santiago, la cita deportiva tiene como subsedes a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón,todas en la Región de Valparaíso.

Elección de la ciudad sede
Previo a la elección, se definió que la ciudad ganadora organizaría los Juegos Suramericanos de 2010, mientras que la perdedora albergaríael evento en 2014. Esta se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina) el martes 7 de noviembre de 2006, durante la Asamblea General de la ODESUR. En la elección realizada por la Asamblea, Santiagoobtuvo 8 votos contra 6 de Medellín, por lo que resultó electa para recibir los juegos de 2014.

Una Asamblea General de la ODESUR, efectuada en Montevideo, capital del Uruguay, en mayo de 2009,ratificó definitivamente a Santiago como sede del evento deportivo, que se realizará en 2014.
Equipos participantes





Deportes
Los X Juegos Suramericanos cuentan con 31 deportes.7 Con respecto alos Juegos Suramericanos de 2010, destaca la exclusión del béisbol, el sóftbol, el bádminton y el squash, y la presencia del golf, el rugby 7, el pentatlón moderno y el hockey, en sus modalidades patíny sobre césped. El cierre de las inscripciones gatilló la exclusión de varias especialidades, entre las que destacan los clavados sincronizados en duetos, el waterpolo damas y el hockey patín.8Escenarios:
La actividad se centrará en dos polos: el Estadio Nacional y el Parque Peñalolén. En este último se disputará el ciclismo de pista y ciclismo BMX, además del voleibol de playa y el tirocon arco. En el coliseo de Ñuñoa en tanto, se escenificarán las competencias de atletismo, tenis gimnasia artística y rítmica, deportes acuáticos y patín carrera.13

Además, habrá actividad en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos sudamericanos
  • Juegos Sudamericanos ODESUR
  • Juegos Sudamericanos Chile
  • SUDAMERICANO
  • Blastomicosis sudamericana
  • Naviera Sudamericana
  • aeropuertos sudamericanos
  • RELATORIA SUDAMERICANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS