Juegos tradicionales de venezuela

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
6. POLICIAS Y LADRONES:
Juego infantil parecido al pillapilla y al escondite, es este tipo de juego se mezclan las dos clases de juegos, se hacen dos grupos uno se llamaran policías que son los quedeben pillar al otro grupo que se llamaran ladrones o cacos. Al principio los policías tienen que dejar un poco tiempo para que se escondan los ladrones. El juego consiste en que los policías tienenque encontrar y pillar a los ladrones. Un ladrón puede salvar a los demás si consigue llegar a tocar la mano de uno de su mismo grupo, entonces todo vuelve a empezar.
 
Juegos físicos y deportivos:Polis y cacos / Policias y ladrones
Tipo: Motor.
Participantes: Grupos numerosos.
Material: No.
Objetivos del juego: Velocidad.
Desarrollo del juego: Se dividen los participantes en dos grupos,unos serán polis y otros cacos. El grupo de los polis tiene que ir a pillar a los cacos. Cuando pillen a un caco lo llevan a la cárcel. Para liberar a los compañeros los cacos tendrán que ir a tocar asus compañeros a la cárcel sin que les toque un poli.

2. GUARDIAS Y LADRONES.
      Se juntaban unos cuantos muchachos, y enseguida organizaban dos grupos, uno representado por GUARDIAS y otro porLADRONES. Como la mayoría preferían ser mala persona (ladrón), tenían que echar suerte para ver quien le tocaba ser. Cogía uno de ellos una china del suelo (piedra pequeña se entiende), la ocultabaen la espalda en una de las manos que cerraba hecha un puño, después presentaba las dos manos cerradas para que el otro eligiera, habría la mano elegida y si allí estaba la china, había perdido,convirtiéndose en GUARDIA. El que elegía la que no tenía la china, lógicamente pasaba al grupo de LADRONES. De esta forma lo hacían todos. Si resultaban más en un grupo que en el otro, los elegidos primerono se movían, pero entre los últimos seguían hasta completar las dos cuadrillas. Si eran nones y había uno más, se agregaba a cualquier lado. Llegaba otro muchacho y se unía a los que eran uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos tradicionales venezuela
  • JUEGOS TRADICIONALES DE VENEZUELA
  • Juegos tradicionales en venezuela
  • juegos tradicionales en venezuela
  • Juegos tradicionales de venezuela el domino
  • Juegos Tradicionales De Venezuela
  • Juegos Tradicionales de Venezuela
  • Juegos Tradicionales Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS