Juegos tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
NOMBRE DEL JUEGO: Canicas
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO: Es un juego en el que se ha de tener mano firme, buena puntería y mucha práctica. Existen diversas variantes, pero el método básico del juego es el siguiente: Se dibuja en el suelo, con tiza un círculo como de treinta centímetros de diámetro y cada jugador pone dentro igual cantidad de bolas, dos o tres. Se traza otro círculo exterior, deunos dos metros, alrededor del pequeño. Cada jugador tira una canica, tratando de dar a alguna del interior del círculo. Si lo consigue, es suya.
JUGADORES: No tiene límite de participantes, este juego es para todas las edades, y pueden participar tanto hombres como mujeres.
REGLAS DEL JUEGO: Cada jugador debe respectar su turno,.
OBJETIVOS DEL JUEGO: Trataremos de que cada participante separespectar su turno, y compartir las canicas con los demás (pudiendo ser el caso de perder las bolas)
ORIGEN DEL JUEGO: Se remontan al antiguo Egipto y la Roma precristiana.
DESARROLLO (espacio, momento del día, duración, época, tiempo de preparación, materiales) Este juego ha sido siempre considerado como una evasión de los deberes escolares. Puede ser en cualquier momento del día y cualquierépoca del año, ya que solo se precisa un terreno y claridad para poder ver además de las canicas. Tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, dependiendo del número de participantes y la actitud de ellos.
POSIBLES VARIACIONES: Con las canicas se pueden jugar docenas de juegos diferentes.
VALORES QUE TRASMITE:
REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

OBSERVACIONES Y ADVERTENCIAS DE PELIGRO: Tener cuidadode que los niños pequeños no se metan las canicas en la boca y se las traguen.
TIPO DE JUEGO: Es un juego de habilidad y competitivo.

2)
NOMBRE DEL JUEGO: Conkers.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO: El conker tradicional consiste en una castaña ensartada en una cuerda larga y sólida, aunque puede ser sustituida por una nuez, una concha o una avellana.
JUGADORES: Requiere solamente de dos jugadores ypueden ser de los dos sexos.
REGLAS DEL JUEGO: El jugador retado sujeta su conker entre el pulgar y el índice, apunta y luego lanza su conker contra el del adversario, si falla puede hacerlo dos veces más, si acierta y no se raja ninguno de los dos conkers se invierten los papeles. Cuando se raja o se rompe el conker de uno de los jugadores, el otro se proclama vencedor.
OBJETIVOS DEL JUEGO:Jugar en pareja. Puntería.
ORIGEN DEL JUEGO: Se trata de un pasatiempo de Inglaterra, Escocia, Australia, y algunas regiones de Estados Unidos.
DESARROLLO:
El espacio, momento del día y época son indiferentes. La duración es de 10 minutos aproximadamente ya que es juego en pareja y el desarrollo es siempre el mismo.
POSIBLES VARIACIONES: Solamente existen dos variaciones, los conkers con frutosnaturales o los conkers de plástico que pueden ensamblarse de nuevo, tras haber sido descompuestos.
VALORES QUE TRASMITE:
REPRESENTACIÓN GRÁFICA:

OBSERVACIONES Y ADVERTENCIAS DE PELIGRO: Tener cuidado de no golpear al contrincante con el objecto.
TIPO DE JUEGO: Juego en pareja.
3)
NOMBRE DEL JUEGO: Peonzas.
DESCRIPCIÓN DEL JUEGO: Es un juego de niños antiguo y universalmente conocido.JUGADORES: El número de jugadores es indefinido, y pueden ser niños y niñas.
REGLAS DEL JUEGO: Un jugador tira la peonza, y tiene que hacerla girar más tiempo que los otros jugadores.
OBJETIVOS DEL JUEGO: Agilidad.
ORIGEN DEL JUEGO: Era corriente en la Inglaterra del siglo XIV y puede que tuviese relación con las ceremonias de la iglesia cristiana primitiva.
DESARROLLO:Los materiales que senecesitan son: Un trozo de madera de pino, cuadrado de 15 cm de lado y 2,5 cm de diámetro. Un palo redondo de 40 cm de largo y 1 cm de diámetro. Una bola de madera, de 2,5 cm de diámetro. Dos clavos de 3 cm de largo. Pintura y cola.
Debe ser un espacio llano, porque sino la peonza no gira, y debemos tener luz sino no vemos.
POSIBLES VARIACIONES: Hay varios tipos de peonzas: la peonza...
tracking img