Salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombres y Apellidos | ANDREA RAMIREZ |
Código Curso | 272004 |
Documento de Identidad | |

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Suponga que tiene sus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Cree que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Rta: no, es lo suficiente porque no solo si estamos en perfectascondiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio, también es necesario vivir en un buen entorno, en buenas condiciones laborales, económicas y sobe todas las cosas hacer parte de un grupo y ser aceptado positivamente por este.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Considera que el medioambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
Rta: No, porque lo que vivimos actualmente en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biosicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibriosu cuerpo y su mente según su entorno.
Los motivos biosicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos, además, cada vez hay más ciudadanos que se dan cuenta de que nuestro espacio vital está amenazado y que debido a la destrucción del Medio Ambiente, es cada vez más pequeño, entonces empiezan a reflexionar sobre nuestro MedioAmbiente, nuestras formas de vida, nuestra alimentación pero sin hacer nada para cambiar esto, y mejorar muestro mundo.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Rta: La verdad que es elocuente una relación entre el hombre y su ambiente, es tal vez, la relación y el eje que funda el funcionamiento de la humanidad en armonía y bienestar. A través de esta interacción el hombre lograreproducir su vida material o física, mental y emocional. Se sirve de la naturaleza al tiempo que esta se le brinda como recurso indispensable. El problema se produce cuando el hombre abusa del recurso y lo malgasta o lo provoca al punto de impactar negativamente sobre él.

3. Proponga algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Rta: Un gran reto para la salvación de nuestroplaneta es la investigación a la solución infalible, con el compromiso de todos los escenarios tanto público, privado y social en la evocación a los problemas del aire, suelo, agua y residuos. Si queremos reforzar la capacidad de supervivencia de nuestro Medio Ambiente, y curar sus heridas cada vez mas laceradas, cada uno tiene que contribuir a ello de forma solidaria.
4. ¿Cuál podrá ser entonces,para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Rta: Personalmente existen muchos valores para conservar el bienestar completo del ambiente pero principalmente el respeto y el cuidado de nuestro ecosistema
5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Rta: No por que pese a comportamientos indolentes e indiferentes ante el ambiente durante tantos años el mundo se ha dado cuenta de laimportancia y de el papel que juega este como eje fundamental en los distintos sistemas de desarrollo y que es de vital importancia para el bienestar del planeta entero.
6. ¿Qué opina de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
Rta: pues me parece terrible, porque es la mano cruel del hombre laencargada de llevar a cabo la tala indiscriminada de tantas especies arbóreas, de la contaminación de las aguas, arrojando desechos tóxicos de las fábricas, provocando la muerte de miles y miles de peces; del aire, con los escapes de los vehículos, el humo de los cigarrillos y de los aerosoles de cualquier tipo que se respiran a diario por todos lados.
Ojalá la humanidad pudiera tomar conciencia...
tracking img