Juegos Tradicionales

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Juegos Tradicionales
Juegos tradicionales son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o conrecursos fácilmente disponibles en la naturaleza o entre objetos caseros.
Se definen los juegos tradicionales como aquellos propios de una región o nacionalidad que se repiten de generación en generacióncon suma espontaneidad.
De igual forma los juegos tradicionales cuentan con determinados aspectos históricos -socio- culturales que nos ayudan no sólo entender la naturaleza de los mismos con respecto asu contenido, estructura y funcionamiento, si no también nos permiten comprender la propia historia y cultura de nuestros pueblos.
Aunque estos juegos se repiten tradicionalmente podemos encontrardiferencias en cuanto a su forma de participación, diseño, utilización o en algún otro aspecto que caracteriza la cultura de cada región, época o el momento en que se ha jugado.
Los juegos tradicionalesson una fuente de transmisión de conocimiento, tradiciones y culturas de otras épocas o sistemas socioeconómicos. 
Su práctica sistemática en las escuelas, en la comunidad, en las actividadesrecreativas y al seleccionarlos en el marco de los juegos libres son considerados como una de las manifestaciones de la independencia infantil a la vez se está contribuyendo al desarrollo de las habilidadesy capacidades motrices al fomentar el juego activo, participativo y relacional entre los niños y niñas frente a una cultura de avanzada tecnología que estimula cada vez más el sedentarismo corporal locual incrementa los índices de obesidad y la torpeza de los movimientos.
Ejemplos:Canica, saltar la cuerda, tú las traes, las escondidas, patear la pelota, yoyó, la gallina ciega, la perinola, el trompo, el papagayo, carrera de sacos, el juego del gato y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS