1) El sector de juegos tranquilos objetivos:
* Para que los niños se enfrenten a diferentes tipos de problemas relacionados a lamatemática y a otros campos del conocimiento, muchos de los juegos deben ser compartidos con al menos con un compañero esto hará que se expresen diferentes puntos de vista, se respeten las reglas, losdistintos turnos etc.
*Los Juegos tranquilos son importantes para la creatividad y  motivación de las habilidades sicomotrices en losniños y a la vez sirven para afianzar su aprendizaje.

* El tipo de juego que en él se desarrolla, requiere mucho más de la presencia deladulto que en otros sectores.
* En los jardines es necesaria regular la cantidad de chicos que pueden jugar al mismo tiempo, debido alas características del material, por la cantidad de mesas disponibles o por el lugar seleccionado para jugar, que puede ser una alfombra en el piso.

Características:El área de juegos tranquilos, es un lugar en el ambiente del aula, especialmente planificado y organizado para la realización de actividades estructuradas que requieren un mayor grado de concentracióny atención. En esta área los niños no tienen gran desgaste de energía física como en otras áreas, ya que se concentran en lo que están trabajando, desarrollando un proceso de aprendizaje activo,explorando con todos los sentidos, curioseando, creando, pensando, conociendo e interactuando con su ambiente.
Es de suma importancia que en esta área el niño encuentre una gran variedad de materiales yjuegos de armar, desarmar, ordenar y encajar, que le permitan transformar, agrupar, reconocer semejanzas y diferencias; y otros que permitan juegos colectivos y la interacción con otros niños.
Un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Juegos Tranquilos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/5657504.html

MLA

"Juegos Tranquilos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/5657504.html>.

MLA 7

"Juegos Tranquilos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/5657504.html>.

CHICAGO

"Juegos Tranquilos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Tranquilos/5657504.html.