Juegos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Articulación de la Educación Básica

SOPA DE LETRAS
LOS PRINCIPIOS PEDAGOGICOS QUE SUSTENTAN EL PLAN DE ESTUDIOS 2010. EDUCACION BASICA.

1. El plan de estudios requiere partir de unavisión que incluya los diversos aspectos que conforman el _______________________________
su sentido más amplio, y que se expresan en los principios pedagógicos.
2. El centroy el referente fundamental del __________________ es el estudiante, porque desde etapas tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo desu vida.
3. Es necesario reconocer la ______________________ social, cultural, lingüística, de capacidades, estilos y ritmos de aprendizaje que tienen los alumnos.
4.________________________ es un elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias.
5. Las actividades que se planeendeben presentar un ________________, _________________________ que propicien la movilización de que formulen alternativas de solución.
6. Para diseñar una planificación se requiere seleccionar________________, _________________________ que propicien la movilización de saberes, y de evaluación de aprendizaje congruente con los aprendizajes esperados.
7. Se denomina _____________________ ___________________ al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. Con esta perspectiva se asume que en los ambientes deaprendizaje media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales.
8. Es necesario que la escuela promueva el trabajo colaborativo para enriquecer sus prácticasconsiderando las siguientes características: que sea exclusivo, que defina _______________ ______________ , que favorezcan el liderazgo compartido…
9. La educación básica favorece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS