juegospredepertivos

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA N° 1
TEORIA DE ERRORES
JEISSON EDUARDO ALFONSO ORTIZ: 20142007151
jealfonsoo@correo.udistrital.edu.co
LINA MARIA CORTES GARCIA: 20142007131
lmcortesg@correo.udistrital.edu.co
FEDERICO HERRERA APRAEZ: 20142007145
feherreraa@correo.udistrital.edu.co
RESUMEN
En el laboratorio se realizó la medición de objetos de distintos tamaños y formas con el objetivode saber cuál es el error de medición que se obtiene al medir ese objeto con relación al instrumento que utilizamos para medirlo.
Esto se realizó tomando como referencia el instrumento de medida (metro de sastrería) con el cual se calculó el diámetro y la longitud de los objetos a medir, en donde se toma como base 10 medidas por cada objeto para así saber cuál es el error en función de nuestroinstrumento de medida.
Gracias a las medidas tomadas se obtiene una media de la medida que se toma como base para referirnos a las características de ese objeto y saber si realmente el objeto medido tiene la forma que inducimos visualmente (circulo).
PALABRAS CLAVES:
Teoría de error, error relativo, error absoluto, incertidumbre.
ABSTRACT
In the laboratory measurement of objects of differentsizes and shapes to know what the measurement error that is obtained by measuring the object relative to the instrument we use to measure it.
Was done with a measuring instrument (metro tailoring) with the diameter and length of the objects is calculated where 10 measurements for each object to see what is wrong in our measuring instrument.
Thanks to the measures an average of the measure takento refer to the characteristics of the object and whether the object really is visually induce (circle) is given.
1. INTRODUCCION
Hace siglos, desde la edad antigua el hombre buscaba relacionar los objetos y sus características con el fin de saber el ancho y largo de un objeto, y para saber ello utiliza objetos que le permitan obtener esa medida, al no saber si su forma de medir era exactaempleo estrategias las cuales han permitido mejorar la veracidad del instrumento con el cual se mide, es por esto que se ha diseñado una teoría capaz de calcular el error de la medida (Teoría de error) con el fin de verificar la exactitud de medida del instrumento que se utiliza.
2. MARCO TEORICO
Regresión lineal
En estadística la regresión lineal o ajuste lineal es unmétodo matemático que modela la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un término aleatorio ε. Este modelo puede ser expresado como:

Teoría de error
Las magnitudes físicas son determinadas experimentalmente por medidas o combinación de medidas. Estas medidas obtenidas por algún equipo de laboratorio generan una incertidumbre debido a muchos factores. Debido a esta inseguridad es que sedesarrolla la Teoría de Errores.
Error de medida
Es la diferencia entre el valor obtenido, al utilizar un equipo, y el valor verdadero de la magnitud medida.
Valor verdadero
es el valor ideal que se obtendria al utilizar equipos de medicion perfecto, por lo que se deduce que este valor, no puede ser obtenido en la practica. Sin embargo se le considera existente con un error /_\xValor medio o valor promedio
Como su nombre indica es un promedio aritmético, o media aritmética, de un conjunto de medidas realizadas a una determinada magnitud física.

Incertidumbre
La incertidumbre de una medición está asociada generalmente a su calidad. La incertidumbre de una medición es la duda que existe respecto al resultado de dicha medición. Es la cuantificación de la duda que se tiene sobre el resultado de una medición. Cuando sea posible, se trata de corregir los errores conocidos por ejemplo, aplicando las correcciones indicadas en los certificados de calibración. Pero cualquier error del cual no se conozca su valor, es una fuente de incertidumbre.
3. DESCRIPCION DE MATERIALES
Metro de sastrería: Es un instrumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS