Jugadores De War Commander

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Pese al gran auge que ha tenido la crónica en las últimas décadas, todavía el mercado editorial parece resistirse a aceptarla como un género tan importante como la novela; su condición de híbrida ladeja al margen de la seriedad del periodismo y de la narrativa, aunque se trate de uno de los géneros más completos existentes en este momento.
En este artículo hablaremos sobre este género ycompartiremos diversas opiniones que se plasmaron en un nuevo encuentro de los debates de la Fundación García Márquez.
El periodismo narrativo
La crónica es el periodismo narrativo, y seguramente consisteen uno de los géneros más amplios; que se vale de las bondades de todos los demás para ser y que representa una fusión increíble a la hora de narrar un suceso.
El escritor mexicano JuanVilloro comparó al género con un ornitorrinco. Éste es un mamífero que tiene el tamaño de un conejo y la boca como un pato (que le sirve para comer larvas, pececitos e insectos) y que habita en Australia.
El autorexpresó que en esta comparación podía describir claramente elcarácter heterodoxo de la crónica.
La gran diversidad de la crónica permite incluir en cada historia: la subjetividad y la capacidadnarrativa presente en la novela, el sentido circular y dramático de los relatos, la veracidad que poseen los reportajes, la vastacantidad de voces que se encuentran en el teatro, el juego de preguntas yrespuestas de la entrevista, el uso de la primera persona de la autobiografía y la estructura presente en el ensayo (que permite crear buenos argumentos y asociar diversos conocimientos).

En AméricaLatina el periodismo narrativo está viviendo uno de sus mejores momentos.
En un período marcado por cambios culturales y la necesidad de explicar lo que ocurre, de conocer la verdad detrás de lahistoria de los países, podríamos suponer que cada vez hay más espacio para este género, sin embargo, todavía parece no resultar del todo interesante.
Debido a su reciente institución, la crónica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Commandos
  • El jugador
  • El Jugador
  • EL JUGADOR
  • El jugador
  • Jugador
  • jugadores
  • Jugador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS