Jugos pasteurizados; compuestos químicos orgánicos, beneficios y perjuicios

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
QUIMICA II
“Jugos pasteurizados; compuestos químicos orgánicos, beneficios y perjuicios”
Proyecto #3



INDICE
Justificación……………………………………………………………………………...3
Introducción………………………………………………………………………………5
I. Industria de las bebidas………………………………………………………………6
II. Jugo de frutas, néctares y bebidas de frutas………………………………………6
III. ¿Qué contiene el “Tampico®”?……………………………………………………..7
III.1Ingredientes clasificados en orgánicos e inorgánicos…………………………..7
III.2 Compuestos orgánicos……………………………………………………………..8
IV. ¿Qué contiene el “Minute Maid® Original 100% Orange Juice”? ……………...12
IV.1 Ingredientes clasificados en orgánicos e inorgánicos…………..……………...12
V. “Tampico Citrus Punch” vs. “Minute Maid® Original 100% Orange Juice”?.......12
VI. Conclusiones yrecomendaciones…………………………………………………13
VII. Bibliografía y otros recursos……………………………………………………….14
VIII. Anexos……………………………………………………………………………....16

JUSTIFICACION
En este trabajo de química, nosotras decidimos investigar acerca de los jugos pasteurizados ya que son bebidas creadas mediante el uso de la química porque contienen elementos con una función determinada cada uno. Hoy en día, la industria de las bebidas tiene un papel muy importante en la saludde quienes consumimos jugos pasteurizados que son consumidos por un niño pequeño hasta por un adulto, pero es importante tener presente que todo lo que llevemos a nuestro cuerpo, repercutirá en nuestra salud dependiendo del contenido de la bebida. Para realizar este trabajo, decidimos investigar sobre dos de ellos, que son el jugo Tampico y Minute Maid. Estos a simple vista, o cuando los probamosnos puede parecer mejor uno que el otro debido a su sabor o color porque sin darnos cuenta tendemos a prestar atención a estos aspectos, pero es esencial para nuestra salud ver mas allá y estar informados sobre qué es lo que realmente hace que uno u otro sea el que preferimos tomar y dependiendo de su contenido, optar por consumir el que nos beneficie mas para nuestra salud.
Conforme pasa eltiempo y la sociedad se vuelve más moderna, el consumo de alimentos artificiales, en este caso bebidas, ha ido incrementando de manera notable. Las personas estamos cada vez más acostumbradas a optar por consumir un jugo pasteurizado en vez de un jugo natural que sea hecho en casa y que se tome en el momento de hacerlo para que sus vitaminas beneficien a nuestro organismo. Son muchas las personas queconsumen este tipo de bebidas, y solo unas cuantas se toman el tiempo de preparar una bebida natural, esto es debido a la modernidad que llevamos a cabo día a día en el mundo.
Las industrias crean productos que son muy llamativos, probablemente más económicos que una bebida sin conservadores y que son sobre todo mucho más prácticos, que es lo que la sociedad busca hoy en día, una vida mucho máscómoda y practica, por lo que se deja de lado la salud de cada uno de quienes consumen estos productos de la industria.

Es por esto que nosotras nos interesamos en investigar a cerca de los jugos pasteurizados ya que la química tiene un papel muy importante en la industria alimenticia y nosotras mismas también consumimos diariamente productos como estos. Así mismo queremos informarnos acercade qué es lo mejor para nosotras al momento de elegir un jugo.

INTRODUCCION
Hoy en día la química es uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos. A través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificaciones para su conservación, mejorando así las propiedades que los componen.
Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas quese encuentran en los alimentos. Esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química ya que contienen grandes aditivos tales como colorantes, antioxidantes, conservadores y saborizantes.
Todos estos químicos se encuentran en diferentes alimentos como las carnes, verduras y en bebidas como la leche, jugos o cerveza.
Todas estas aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Y Perjuicios De Los Compuestos Quimicos
  • Beneficios Y Perjuicios De La Industria Quimica
  • Beneficios y riesgos de los compuestos organicos
  • Quimica Organica Pureza de Compuesto Organico
  • Química, compuestos orgánicos.
  • FUNCIONES QUÍMICAS DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
  • Propiedades Quimicas De Los Compuestos Organicos
  • Compuestos quimicos y la reaccion en el organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS