La muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE

El ser humano ha dejado de entenderse como ser finito. No logra entender que no existe vida sin muerte y a la inversa. No entiende que la muerte siempre está y coexistecon la vida de la manera más natural.
La humanidad ha pasado a concebir la muerte como algo contra natural en un intento descabellado por negarla. La realidad es que vive en torno a ella.Los seres humanos gastamos más energía negando la muerte, apartándola, creyéndola execrada que la que gastarían aceptando su integración natural y manteniendo conciencia de ella. La muerteaturde, asusta. El mundo está loco y lo ha estado por demasiado tiempo.
Nadie comprende que todo muere todo el tiempo. Pequeñas células, grandes organismos, desde que comienza la vida, lamuerte arranca su proceso imparable, incontenible e irresistible.
La humanidad está empeñada en concebir a la muerte como el “hecho final” y a la vida como un proceso poco definido. Lahumanidad está empeñada en negar el proceso mortuorio y reducirlo a un acontecimiento dramático, doloroso, obsceno y desagradable. Pero es que un simple acontecimiento no es más que unaconsecuencia (sí) final y última de un proceso que viene teniendo lugar desde el momento de la gestación. Nadie quiere tener conciencia del proceso continuo que en sí mismo y en los demás está puestoen marcha y dejan a la muerte relegada a un instante que conciben espantoso porque les recuerda su propia finitud.
Si lográramos comprender que “la” muerte no lleva el “la” al principio sinoque ese no es más que un recurso literario y lingüístico como se intuye que lo es el “la” que le colocamos a la vida, dejaríamos de tener y de construir personificaciones específicas entorno a la muerte, no existirían más esas concepciones terroríficas de “nos ronda”. La vida no nos ronda, la vivimos simplemente. Entonces la muerte tampoco nos ronda, la morimos simplemente.
tracking img