Jugos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Ciclo del agua
¿Qué es el Ciclo de Agua?
El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo dela agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapory viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.
¿Cómo trabaja el Ciclo de la Agua?
Moléculas de agua de lagos, los ríos, las corrientes, los depósitos, y el océano secalientan por el sol y se transforman en vapor que sube en el aire. [Evaporación]
Las plantas son calentadas por el sol, también, y mandan moléculas de agua en el aire por sus hojas. [Transpiración] Estasmoléculas de agua forman las nubes.
Cuándo el aire y el agua refrescan, ellos forman gotas de agua que cae a la tierra como lluvia. Si ellos son congelados, ellos llegan a ser la nieve o el aguanieve.[Condensación] El vapor ha cambiado en un líquido.
Una vez que el agua alcanza el suelo, puede fluir a través de la tierra hasta que alcance los ríos, los lagos, las corrientes, o el océano. Estoes agua de superficie. Puede hundirse también en el suelo y el flujo de la gravedad con espacios en la piedra, en la grava, y en la arena hasta que alcance estas masas de agua. Esto es aguasubterránea.
El ciclo empieza otra vez.



El ciclo del oxigeno
Al respirar, los animales y los seres humanos tomamos del aire el oxigeno que las plantas producen y luego exhalamos gas carbónico. Lasplantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis. Plantas, animales y seres humanos intercambian oxigeno y gascarbónico todo el tiempo, los vuelven a usar y los reciclan. A esto se le llama el ‘ciclo del oxigeno’.

Si los gases de la atmosfera y otros recursos vitales como el agua se usaran sólo una vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugar
  • jugar
  • a jugar
  • Jugo
  • jugos
  • Jugar
  • Jugar
  • Jugos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS