Jugar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PLATA, Noviembre 29.-Una vez más el flagelo de la inseguridad irrumpió con fuerza y ocupó el primer lugar en la agenda pública, ante la sucesión de asesinatos en ocasión de robo que provocaron unaprofunda conmoción popular.



Lejos de preocuparse por la situación, la presidenta Cristina Kirchner y su esposo parecen destinar su tiempo a otros menesteres, como es hacer propaganda con elnuevo DNI como si fuese un giro copernicano en el Estado: llamativamente se grita a los cuatro vientos que el sistema es ajeno a los negociados, como si se tratara de un hecho inédito y no de unaobligación.



Hace meses que la primera mandataria no habla de la ola de delitos que pone en vilo a la sociedad y la estrategia pasa por dejar que del tema se preocupen la Provincia y losintendentes, muchos de los cuales no dudaron en sumarse a las protestas. El séquito de aplaudidores que suelen acompañar al matrimonio también opta por el silencio.



La única reacción de la Casa Rosadafue convocar a una reunión al esposo de la docente asesinada en Derqui, invitación que no pudo prosperar dado el estado de conmoción que, como es lógico, aún afecta a los familiares de la víctima.Resulta evidente que los Kirchner optan por considerar la inseguridad desde un punto de vista ideológico, y no como parte de una política de Estado. El hecho de haber priorizado el clientelismo, enlugar de implementar políticas universales para combatir los bolsones de pobreza e indigencia estructurales que existen el país, trajo sus consecuencias: muchos de los delincuentes que terminanasesinados por un auto son los excluidos que no tienen la más remota chance de acceder a un trabajo digno.



Por lo bajo, los Kirchner están convencidos de que la inseguridad es sólo una sensación,construida por los medios. Y eso le impide ver las raíces de los problemas: si el 40% por ciento de la población es pobre, si hay 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en el Gran Buenos Aires,...
tracking img