Juguemos con las ondas y el efecto doppler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salvador Sosa Ivan Abner.

Asesor: González Méndez Blanca. 06/Marzo/2012

Juguemos con las ondas y el Efecto DopplerINSTRUCCIONES: Entra al sitio del simulador http://www.enciga.org/taylor/oscil/piano.html de interferencia de ondas.


Para cada pregunta tepedimos copies la pantalla y la pegues junto con tu respuesta (ver imagen).




1. Elije la amplitud asignada por el simulador. Con una flecha marcaen el gráfico la longitud y la frecuencia de la onda observada.
[pic]

2. Toca el piano desde las teclas graves (izquierda) a las teclas agudas(derecha) ¿Qué sucede en el gráfico con el tamaño de las ondas?
LAS ONDAS BAJAN, SE VUELVEN MAS PEQUEÑAS Y CORTAS.

[pic]

[pic]3. Ahora elije la escala de amplitudes más grande (correr el cursor a la izquierda) ¿Qué sucede con la amplitud de la onda?
SE VUELVE MUY GRANDE[pic]

4. Analiza tus gráficas del sonido del piano y responde:
Cuando la gráfica corresponde a un sonido agudo sabemos que las ondas secomprimen, por tanto ¿El sonido está lejos o cerca de la fuente que lo percibe? ¿Por qué? ESTA CERCA PORQUE LOS SONIDOS AGUSDOS SE AMORTIGUAN MÁS CON LADISTANCIA, S LA FUENTE DE SONIDO ESTA LEJOS, EL GRAVE SE ESCUCHAR MAS FUERTE.

[pic]




5. Cuando la gráfica corresponde a un sonido grave sabemosque las ondas se alargan, por tanto ¿cómo es la frecuencia y la amplitud de la onda? SON FRECUENCIAS BAJAS Y ES MAS GRANDE LA AMPLTUD DE ONDA.
6. [pic]
tracking img