juicio de nulidad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Un asesino en serie, también conocido como asesino serial, es una persona que asesina a tres o más personas en un lapso de más de treinta días, dejando un periodo de "enfriamiento" entre cadaasesinato, y cuya motivación se basa en la gratificación psicológica que le proporciona dicho acto. Los asesinos en serie están específicamente motivados por una multiplicidad de impulsos psicológicos,sobre todo por ansias de poder y compulsión sexual. Los crímenes suelen ser llevados a cabo de una forma similar y las víctimas a menudo comparten alguna característica (p. ej. ocupación, raza,apariencia, sexo o edad).
Los asesinos en serie no deben ser confundidos con los asesinos en masa, que asesinan a un número elevado de víctimas de manera simultánea en un periodo corto de tiempo; ni con losasesinos relámpago, que cometen múltiples asesinatos en un corto período y en lugares distintos. El término serial killer (asesino en serie) fue acuñado por el agente especial del FBI Robert Ressler enla década de 1970 aunque había sido descrito muchos años antes. Se tiene constancia de que el inspector policial alemán Ernst Gennat utilizaba ya este concepto en 1930.
El término permite a loscriminalistas distinguir a aquellos delincuentes, que matan a varias personas en un largo período, de aquellos que asesinan mucha gente en un solo evento (asesinos en masa). Un tercer tipo de asesinomúltiple es el asesino relámpago. (Meloy, 1988)
En seguida unas breves definiciones de estos tres tipos:
· Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso período con unlapso de enfriamiento entre cada crimen. En medio de sus delitos, ellos parecen bastante normales, una condición que
Hervey Cleckley y Robert Hare llaman "máscara de cordura." A menudo existe — perono siempre — un elemento sexual en este tipo de asesinos
(Fred West, asesino del zodiaco).
Un asesino en masa, por otra parte, es un individuo que comete múltiples asesinatos en una ocasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio De Nulidad
  • Juicio de Nulidad
  • Juicio de nulidad
  • Juicio de nulidad
  • Juicio de nulidad
  • Juicio de Nulidad
  • Juicio De Nulidad
  • Juicio De Nulidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS