Juicio deductivo e inductivo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
; RESOLUCION DE PROBLEMAS -*

JUICIO INDUCTIVO;*
El método de razonamiento inductivo, que es una modalidad del razonamiento no deductivo consistente en obtener conclusiones generales a partir depremisas que contienen datos particulares. Principio de inducción es un razonamiento que permite demostrar una infinidad de proposiciones, o una proposición a un tipo de razonamiento en donde seobtienen conclusiones tan sólo probables (concepción más moderna). La inducción matemática es un caso especial, donde se va de lo particular a lo general y, no obstante, se obtiene una conclusión necesaria.Típicamente, el razonamiento inductivo se contrapone al razonamiento deductivo, que va de lo general a lo particular y sus conclusiones son necesarias

JUICIO DEDUCTIVO;*
Deducción o métodológico deductivo es un método científico que, a diferencia de la inducción, considera que la conclusión está implícita en las premisas. Es decir que la conclusión no es nueva, se sigue necesariamente de laspremisas. Si un razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas, la conclusión sólo puede ser verdadera. Responde al razonamiento deductivo que fue descrito por primera vez porfilósofos de la Antigua Grecia, en especial Aristóteles. Su principal aplicación se realiza mediante el método de extrapolación.

Opuestamente al razonamiento inductivo en el cual se formulan leyes a partirde hechos observados, el razonamiento deductivo infiere esos mismos hechos basándose en la ley general.

ESTRUCTURA DE LA PREMISA;;
El Juicio deductivo:
La actuación seguida por el investigadorsería la siguiente:
1. Planteamiento del conjunto axiomático de partida. El criterio que debe seguirse en esta etapa debe ser el de la sencillez. Los supuestos deben incorporar sólo lascaracterísticas más importantes de los fenómenos, debiendo ser eliminadas las irrelevantes. Debe existir coherencia entre los postulados, sin que haya contradicción entre unos y otros.
2. Proceso de deducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juicio deductivo e inductivo
  • Juicio Inductivo Deductivo y Metodo Cientifico
  • Inductismo y deductismo
  • Metodo deductivo e Inductivo
  • Economia Metodo Inductivo Y Deductivo
  • Método Inductivo y Deductivo
  • Metodos Deductivos E Inductivos
  • Argumentos Inductivos Y Deductivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS