Juicio etico y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIELO DE OCTUBRE

JUICIO MORAL JUICIO ETICO
El juicio moral se va forjando en base a las experiencias vividas a través del tiempo de cada persona, que van marcando una pautapara decidir lo correto dentro de la sociedad en que se desarrolla y se basan en los valores para decidir entre lo bueno y lo malo. El juicio ético entá enfocado en la definición de losconceptos de correcto e incorrecto, desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentos impuestos por lasociedad.
SITUACION 1 SITUACION 1

SITUACION 2 SITUACION 2

SITUAICON 3 SITUACION 3

DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades,instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sindistinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.SITUACION 1

SITUACION 2

SITUACION 3

VALORES
Son aquellas características Morales o Ëticos en los seres humanos, como todo lo referente al genero humano, Sedenomina tener valores al respetar a losdemás; asimismo los valores son un conjunto de pautas que la sociedad establece para las personas en las relaciones sociales. Los valores sonaquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal,familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un conceptooperativo. Ejemplo: Solidaridad, generosidad, responsabilidad, veracidad, honestidad, honradez, respeto, justicia, etc, etc.
SITUACION 1

SITUACION 2

SITUAICON 3
tracking img