Historia natural y curso clinico de la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO

1. Semejanza y diferencia entre historia natural de la enfermedad y curso clínico de la enfermedad.
R. La Historia natural de la enfermedad se le ha designado a la evolución y conductaque toman los hechos y a las características de cada uno de ellos y los procesos sin ninguna intervención terapéutica. Además la HNE ve procesos antes de la enfermedad y el curso de ya en periodosdiferentes ya sea en el pre-patogénico y en el patogénico y sus niveles de prevención ya sea nivel primario, secundario y terciario. Teniendo como referencia que la HNE ve la enfermedad como undesequilibrio y los factores de riesgo del sistema agente – huésped – ambiente, de acuerdo con las características de la enfermedad podrá adquirir diferentes formas clínicas en la presentación, evolución ypronóstico de la misma.
Y el curso clínico de la enfermedad se caracteriza por ser un estudio detallado y ha sido uno de los mas fructíferos en el campo de la epidemiologia clínica viendo el estudiopronostico de la enfermedad y los factores pronostico de la enfermedad el cual permite al clínico normar conductas terapéuticas y la instauración o no de un tratamiento.
La gran semejanza queenmarca tanto la HNE como el curso clínico de la enfermedad es que son basados en tres factores principales:
• AGENTE
• HUESPED
• AMBIENTE
Y la gran diferencia que los enmarca es la visión funcionalde cada uno mientras que la HNE estudio los factores determinantes de la enfermedad y su estadio natural y las formas de prevención el curso clínico de la enfermedad pronostica y determina en lasconductas a seguir e influye en el proceso del curo de la enfermedad. Y l existencia en es pronostico de errores tales como sesgo de la selección y del proceso de seguimiento. etc.

2. Cuales son losniveles de prevención y que actividades influye. De ejemplos.
R. Los niveles de prevención se han determinado como barreras o interrupciones en una cadena de situaciones y/o acontecimientos que...
tracking img