JUICIO MÉTODO TRADICIONAL Vs. MÉTODO ABC

El costo por actividades aparece a mediados de la década de los 80, sus promotores: Cooper Robin y Kaplan Robert, determinando que el costo de losproductos debe comprender el costo de las actividades necesarias para fabricarlo y venderlo y el costo de las materias primas. Existen varias preguntas que nos hacemos en referencia a este tema pero sonbásicamente dos las que forman este documento ¿Por qué dejar de lado el costeo tradicional si de ellos o por ellos nació el sistema ABC? y ¿Siendo el sistema ABC un modelo gerencial y no contable, cuál esel desarrollo en Colombia de la Contabilidad Gerencial? Con este documento se transmitirá la visión del mundo de hoy del llamado sistema ABC, cuales son las ventajas pero también que limitacionesposee, porque no olvidar el sistema de costos tradicional, pasándonos a sistemas de gestión como es la gestión estratégica de costos y siendo esta un modelo gerencial porque su ausencia en Colombiaintroduciéndolos de manera general en la Contabilidad Gerencial; son dos visiones distintas defender contablemente el no olvido de los costos tradicionales frente a los costos ABC pero reconocerlos comoestrategia de gestión y analizar el por qué se denota ausencia en nuestro de tal estrategia. Inicialmente la pregunta “tradicional” ¿Por qué de los nuevos sistemas de costo en lugar de los tradicionales?Desde el punto de vista del costo tradicional, estos asignan los costos indirectos utilizando generalmente como base los productos a producir, a diferencia de ABC que identifica que los costosindirectos son asignables no en los productos, si no a las actividades que se realizan para producir dichos productos.
Por tal motivo el modelo ABC permite mayor exactitud en la asignación de los costos delas empresas y permite la visión de ellas por actividad, entendiendo por actividad según definición dada en el texto de la maestría en Administración de Empresas del MG Jaime Humberto solano (1998)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). JUICIO MÉTODO TRADICIONAL Vs. MÉTODO ABC. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-M%C3%A9todo-Tradicional-Vs-M%C3%A9todo-Abc/24357936.html

MLA

"JUICIO MÉTODO TRADICIONAL Vs. MÉTODO ABC" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-M%C3%A9todo-Tradicional-Vs-M%C3%A9todo-Abc/24357936.html>.

MLA 7

"JUICIO MÉTODO TRADICIONAL Vs. MÉTODO ABC." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-M%C3%A9todo-Tradicional-Vs-M%C3%A9todo-Abc/24357936.html>.

CHICAGO

"JUICIO MÉTODO TRADICIONAL Vs. MÉTODO ABC." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juicio-M%C3%A9todo-Tradicional-Vs-M%C3%A9todo-Abc/24357936.html.