Juicio moral y juicio etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL JUICIO MORARL Y EL JUICIO ETICO

La conciencia moral y ética es la capacidad para sentir, jugar, deliberar, argumentar y actuar conforme avalores morales de modo coherente, persistente yautónomo.

El juicio moral es aquella dimensión q nos permite declarar lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto, etc. En tales acciones o situaciones. Es la capacidad que nospermite hacer estimaciones o prescripciones sobre la acciones o relaciones humanas a la luz de un valor moral. Por otro lado todo juicio moral se hace sobre un fundamento o base q podemos descubrircuando le preguntamos a la persona ¿ por q lo dices? Típicamente las respuestas de las personas tienden a reflejar una motivación o razones para su juicio moral ya q implica un desarrollo de nuevosniveles del juicio moral.

Estos niveles van de la heteronomía o la autonomía el desarrollo de la capacidad del juicio moral que implica un desarrollo e direcciones de la autonomía. Por s parte laética se refiere, por un lado, a nuestra capacidad para analizar la moral; la conciencia ética es la conciencia de la conciencia moral o mas simple la autoconciencia. La autoconciencia o concienciaética no nos dice como actuar pero si mejora la conciencia moral haciéndola mas clara en sus contenidos mejorando su proceso y haciéndola mas coherente.

El juicio moral se pronuncia sobre la presenciao ausencia de un valor ético en una situación o comportamiento concreto. Ya q nosotros decidimos nuestras actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos lo que es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y esos nos conlleve a adoptar tres tipos de actitudes:
* Rechazo
* Indiferencia
* Aceptación

El juiciomoral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medió del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad.

JUICIO ETICO

Por otro lado...
tracking img