Juicio moral y juicio etico

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
EL JUICIO MORARL Y EL JUICIO ETICO

La conciencia moral y ética es la capacidad para sentir, jugar, deliberar, argumentar y actuar conforme avalores morales de modo coherente, persistente yautónomo.

El juicio moral es aquella dimensión q nos permite declarar lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto, etc. En tales acciones o situaciones. Es la capacidad que nospermite hacer estimaciones o prescripciones sobre la acciones o relaciones humanas a la luz de un valor moral. Por otro lado todo juicio moral se hace sobre un fundamento o base q podemos descubrircuando le preguntamos a la persona ¿ por q lo dices? Típicamente las respuestas de las personas tienden a reflejar una motivación o razones para su juicio moral ya q implica un desarrollo de nuevosniveles del juicio moral.

Estos niveles van de la heteronomía o la autonomía el desarrollo de la capacidad del juicio moral que implica un desarrollo e direcciones de la autonomía. Por s parte laética se refiere, por un lado, a nuestra capacidad para analizar la moral; la conciencia ética es la conciencia de la conciencia moral o mas simple la autoconciencia. La autoconciencia o concienciaética no nos dice como actuar pero si mejora la conciencia moral haciéndola mas clara en sus contenidos mejorando su proceso y haciéndola mas coherente.

El juicio moral se pronuncia sobre la presenciao ausencia de un valor ético en una situación o comportamiento concreto. Ya q nosotros decidimos nuestras actitudes a tomar de acuerdo a lo que nosotros pensamos lo que es bueno y lo que es malo, a hacer un análisis detallado de nuestro entorno y ciertas circunstancias y esos nos conlleve a adoptar tres tipos de actitudes:
* Rechazo
* Indiferencia
* Aceptación

El juiciomoral es el acto mental que afirma o niega el valor moral frente a una situación o comportamiento. Por medió del juicio moral se pretende la búsqueda de la verdad.

JUICIO ETICO

Por otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral Y Juicio Etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS