Juicio ético

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
9




Ingeniería Mecatrónica
Fuente de voltaje
Docente:
Ing. Sirgei García Ballinas.
Integrantes del equipo:
JAIME MAURICIO SALAZAR DIAZ
OSCAR PAVIA VIANA
CARLOS DAVID ORDAS JUAREZ
JOSE ARTURO ZENTENO HERNANDEZ
Materia:
Análisis de Circuitos
Grupo:
“B”



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de mayo del 2012
ÍNDICE
Introducción 3
Fuente de voltaje 4
Historia 4
Fuenteconvencional 4
1. Transformador de entrada 4
2. Rectificador a diodos 5
3. El filtro 8
4. El regulador 10
Tipos de fuente de voltaje 11
1. Tipo 1 12
2. Tipo 2 13
Desarrollo 12
Conclusión 15
Bibliografía 15
Rúbrica 16





INTRODUCCIÓN

En base a los conocimientos adquiridos en el curso de Análisis de circuitos, realizaremos como proyecto del tercer corte una fuente de poder quecontenga las siguientes características:
-Que tenga una salida variable.
-Que tenga una salida fija.
-Que tenga salidas simétricas.

A lo largo de este cuatrimestre hemos visto temas como son ley de ohm, corriente directa y corriente alterna. Aprendimos a analizar circuitos y comprender su funcionamiento. Lamentablemente por el tiempo tendremos que realizar el proyecto como una investigación almismo tiempo.

El proceso que se lleva a cabo en la fuente de poder tiene ciertas etapas como son la rectificación de la corriente alterna, la filtración de la señal y la regulación del voltaje.
Utilizaremos leds, resistencias, capacitores electrolíticos transistores (reguladores de voltaje), diodos, entre otras cosas.












FUENTE DE VOLTAJE
Una fuente de alimentación comoaparato electrónico modificador de la electricidad que convierte la tensión alterna en una tensión continúa.

HISTORIA
Hasta hace algunos años en la industria no se contaba con equipos eléctricos, luego se empezaron a introducir dispositivos eléctricos no muy sofisticados por lo que no eran muy sensibles a sobretensiones, luego llegaron los equipo más modernos que necesitaban de bajos voltajesy por lo tanto eran muy sensibles a sobretensiones, cambios bruscos o ruido en las tensiones de alimentación por lo que se ha iniciando la construcción de fuentes de alimentación que proporcionaran el voltaje suficiente de estos dispositivos y que garanticen la estabilidad de la tensión que ingresa al equipo.
Hoy en día los equipos electrónicos, en su mayoría, funcionan con corriente continua,así, el dispositivo que convierte la corriente alterna a corriente continua, en los niveles requeridos por el circuito electrónico a alimentar, se llama fuente de alimentación.

FUENTE CONVENCIONAL
Diagrama en bloques.
Fig. 1.

1. Transformador de entrada: Modifica los niveles de tensión alterna a los requeridos por el circuito a alimentar. El trasformador de entrada reduce la tensión de red(generalmente 220 o 120 V) a otra tensión más adecuada para ser tratada. Solo es capaz de trabajar con corrientes alternas, esto quiere decir que la tensión de entrada será alterna y la de salida también.
Consta de dos arroyamientos sobre un mismo núcleo de hierro, ambos arroyamientos, primario y secundario, son completamente independientes y la energía eléctrica se transmite del primario alsecundario en forma de energía magnética a través del núcleo.

El esquema de un transformador simplificado es el siguiente:

La corriente que circula por el arrollamiento primario (el cual esta Conectado a la red), genera una circulación de corriente magnética por el núcleo del transformador. Esta corriente magnética será más fuerte cuantas más espiras (vueltas) tenga el arroyamiento primario.
Enel arroyamiento secundario ocurre el proceso inverso, la corriente magnética que circula por el núcleo genera una tensión que será tanto mayor cuanto mayor sea el número de espiras del secundario y cuanto mayor sea la corriente magnética que circula por el núcleo (la cual depende del número de espiras del primario).
Por lo tanto, la tensión de salida depende de la tensión de entrada y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juicio moral y el juicio ético
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio Moral y Juicio Ético
  • juicio etico y juicio moral
  • Juicio moral y juicio etico
  • Juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico
  • juicio moral y juicio etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS