Juicios orales civiles en mexico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Complemento 1:
El testamento es el acto jurídico unilateral, personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para despuésde su muerte.
Ineficacias del testamento:
Nulidad del testamento.
La ley dice que es nula la institución de herederos o legatarios hecha en comunicados secretos o en memorias testamentarias; siaceptamos que se trata de nulidad debe ser absoluta, ya que el propio código señala que la falta de forma en los actos jurídicos, produce la nulidad de los mismos, dice que es relativa si se trata de laforma formal; se exceptúa de dicha sanción a los actos solemnes, en los cuales debemos entender que la nulidad que producen es absoluta.
El testamento hecho bajo violencia es nulo, pero también laley dispone que una vez que cese la violencia podrá el testador revalidar su testamento con las mismas solemnidades como si lo otorgare de nuevo.
La ley dispone que es nulo el testamento otorgado pordolo o fraude (mala fe), sin especificar qué tipo de nulidad, ni tampoco establece que se pueda revalidar el testamento. Esta sancionado con nulidad el caso en el que el testador no exprese cumplida yclaramente su voluntad.
Revocación del testamento. Es la facultad que tiene el testador para evitar que produzca efectos el mismo; es la facultad que tiene el testador para hacer que, por su propiay exclusiva voluntad, el testamento válidamente otorgado no produzca efectos. (Paginas 45,120,122,124) libro de sucesiones; juan Manuel Asprón Pelayo; ed. Mc Graw Hill.

Complemento 2.
Lacapacidad para suceder no es más que la aptitud para la vida jurídica en materia sucesoral, y esta aptitud se descompone en tres elementos: existencia, capacidad y dignidad. Lo primero que se necesita parapoder heredar es existir, y existir con vida jurídica.
La herencia constituye una copropiedad: los herederos tienen pues los mismos derechos que la ley otorga a los copropietarios. Los herederos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio oral civil mexico
  • Juicios orales civiles en mexico
  • Protocolo De Juicio Civil Oral
  • Juicios orales en materia civil
  • AUDIENCIA DE JUICIO ORAL CIVIL
  • Juicio oral civil
  • JUICIO CIVIL ORAL
  • Etapa del juicio oral en el estado de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS