Etapa del juicio oral en el estado de méxico

ETAPA DE JUICIO
(ARTS. 329 AL 386)

1) FINALIDAD
Etapa de decisión de las cuestiones esenciales del proceso – Poder de decisión –JUEZ
JUEZ DE JUICIO ORAL O TRIBUNAL DE JUICIO ORAL – Esdiferente a todos los que conocieron el asunto en actos anteriores (Restricción Judicial – art. 330)

2) INICIO DE LA ETAPA
* El Juez De Control hará llegar la resolución de apertura de juiciooral al Juez o Tribunal de Juicio competente, dentro de los dos días siguientes a su notificación a las partes. También pondrá a su disposición a las personas sometidas a prisión preventiva u otramedidas cautelares personales.
* Radicado el proceso el juez fijara la fecha para celebrar la audiencia de juicio oral después de 15 días y antes de 30 días y ordena citar a los obligados a asistir.El acusado deberá ser citado, con 7 días de anticipación a la audiencia.
* Asistencia obligatoria y permanente del Ministerio Público.
* El Juicio será inmediato, público, continuo y oral.* Se podrá suspender el Juicio por un plazo máximo de 10 días en ciertos casos.

3) PRUEBAS
* Todos lo hechos y circunstancias que puedan conducir a la adecuada solución del caso sometidoa enjuiciamiento, podrá ser demostrado por cualquier medio producido e incorporado en el CPPEM.
* Las pruebas que sirvan de base a la sentencia deberán desahogarse en la audiencia de debate dejuicio oral.
* El órgano jurisdiccional valorará las pruebas de manera libre y lógica.
* Los medios de pruebas que establece el CPPEM son:
I. Testimonial o Testimonio
II. Peritajes oPericial
III. Prueba Documental
IV. Otros medios de prueba: distintos a los previstos, siempre que no afecten las garantías y facultades de las personas. Su forma de incorporación al procesose adecua al medio de prueba más análogo a los previstos.
Si para conocer los hechos es necesario una inspección o una reconstrucción, el juez podrá disponerlas aún de oficio y ordenara las medidas...
tracking img