Julia Robinzon

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Julia Robinzon
“Toda esta atención ha sido gratificante, pero también embarazosa. Lo que soy realmente es una matemática. Más que recordada como la primera mujer en esto o aquello, preferiría serrecordada como una matemática, debería serlo, sencillamente, por los teoremas que he demostrado y los problemas que he resuelto”.
Cuando Julia Robinson ingresó en la Academia Nacional de CienciasNorteamericana y recibió el Premio MacArthur, fue citada como ejemplo de mujer triunfadora en un mundo compuesto fundamentalmente por varones. En un pasaje sin duda significativo de su discurso deagradecimiento
Lo sorprendente es que, a pesar de los enormes y casi insalvables obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse, haya habido mujeres que hayan saltado por encima de ellos de forma casimilagrosa. Parece casi imposible que en las condiciones en las que tradicionalmente se ha desarrollado su existencia, esta mujer haya podido destacar en tal o cual disciplina. Especialmente, en nuestrocaso, en el campo de las matemáticas.

Julia Hall Bowman Robinson (8 de diciembre de 1919 — 30 de julio de 1975) fue una matemática estadounidense, nacida en San Luis Missouri. Su primera visiónde lo que la matemática era realmente vino, de la lectura clásica Los hombres de las Matemáticas. "I was especially excited by some of the theorems of number theory, and I used to recount these toConstance at night. She soon found that if she wasn't ready to go to sleep, she could keep me awake by asking questions about mathematics."
Con la ayuda financiera de su hermana, Julia se trasladó a laUniversidad de California en Berkeley, "donde había un departamento real de las matemáticas", y completó su licenciatura. Cuando ella trató de conseguir un trabajo de enseñanza, que fue bloqueado porla presión para contratar a más hombres a las filas de la enseñanza de las escuelas públicas, Julia se inspiró en un profesor brillante, joven, Rafael Robinson, quien se convirtió en su amigo, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinzon Cruzoe
  • Julie & julia.
  • Julia
  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Julio
  • Julian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS